Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Baloncesto femenino, por un cupo a los Juegos Nacionales

Con la presencia de 12 ligas deportivas del país comienza mañana en el Coliseo de la Unab el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino, el cual entregará cuatro cupos para los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estas son algunas de las integrantes de la selección Santander de baloncesto femenino que desde mañana buscarán el cupo a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Santander, por ser local, y Antioquia, actual campeón de los Juegos Nacionales, serán los cabezas de serie para el sorteo que se realizará esta noche. Además de estas dos selecciones estarán Valle, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Norte, Tolima, Huila, Casanare y San Andrés

Las selecciones serán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno y desde mañana y hasta el próximo martes se jugará la fase de todos contra todos para definir a los ochos mejores (4 por grupo).

El próximo miércoles se analizarán los promedios de los equipos y por sistema cruzado (1° contra 8°, 2° ante el 7°, etc.) se jugará la primera fase de eliminación directa, la cual definirá las semifinales y los cuatro clasificados a las justas deportivas.

El jueves de la otra semana se disputarán las semifinales y el viernes la gran final, donde sin duda se espera que la selección Santander esté presente haciendo respetar la casa.

La programación comenzará a las 10:45 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 de la noche. Cabe resaltar que en la fase de grupos Santander siempre jugará el duelo de cierre, es decir a las 7:30 p.m.

El equipo santandereano, dirigido por el profesor Julio Rueda, contará con una muy buena nómina para pelear por el título.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.