Viernes 12 de Mayo de 2017 - 06:00 AM

Sin dinero, Búcaros armó un equipo para pelear el título

Con un presupuesto limitado, Búcaros armó un equipo con el que espera llegar a las finales de la Liga Profesional de Baloncesto, que arranca la próxima semana.

Comparta este artículo ›

Búcaros se alista para afrontar una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. El certamen arrancará el próximo 20 de mayo con la participación de ocho quintetos.

Para esta edición de la Liga de Baloncesto, el conjunto santandereano estará dirigido por el profesor Bernardo Espinosa, quien desde hace ya cuatro semanas comenzó a confeccionar su grupo.

Lea también: Búcaros está empezando a confeccionar la nómina

“Debido a las limitaciones de presupuesto hemos tenido que prescindir de dos jugadores muy importantes para nosotros como son Jhon Hernández y Rodrigo Caicedo. Sin embargo, hemos armado un buen equipo con el que esperamos pelear las finales”, indicó A Vanguardia.com Carlos Parra, presidente del club.

Dentro de los refuerzos más importantes hay que destacar a Freddy Asprilla, quien ha sido considerado el mejor jugador de Colombia. “Si Asprilla se encuentra bien físicamente será clave para nosotros”, explicó González.

Asimismo, el conjunto bumangués contará con la presencia de cinco jugadores santandereanos. Entre ellos Jair Jaimes, quien debutará este año como profesional.  “Quiero adquirir mucha experiencia. Aprender mucho y pelear el título.

El torneo se jugará entre mayo y agosto. Esta edición del certamen contará con la participación de ocho equipos y se disputará en tres fases: Todos contra todos en 28 partidos, pasarán a los cuatro mejores a semifinales y en la final ganará el mejor de cinco enfrentamientos.

Lea también: Búcaros se pone a punto y sigue buscando apoyo

El torneo se ha retrasado debido a la salida del principal patrocinador del año pasado, Directv, que este año decidió no continuar su proceso con el baloncesto profesional colombiano.

Equipos de la Liga

Academia de la Montaña (Medellín)

Búcaros de Santander (Bucaramanga)

Sabios más oportunidades (Manizales)

Los Cóndores de Cundinamarca (Chía)

Piratas (Bogotá)

Cimarrones de Chocó (Quibdó)

Águilas (Tunja)

Astros del Valle (Cali)

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.