Lunes 19 de Febrero de 2018 - 08:22 AM

Vea las mejores clavadas del Juego de las Estrellas de la NBA

La edición 67 del Partido de las Estrellas de la NBA estrenó sistema de formación de los equipos, mediante un sorteo que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia. El resultado el mismo de siempre: un espectáculo digno del mejor baloncesto del mundo.

Comparta este artículo ›

La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de "Team LeBron", al ser el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James el capitán, mientras que el del Oeste lo cambió por el de "Team Curry", con el base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, su capitán.

El espectáculo, que se vio en el Staples Center, estuvo marcado por muy buenas jugadas ofensivas y una defensa más rigurosa que de costumbre.

En las que participaron 23 de los 24 jugadores seleccionados, sólo no vio acción el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, lesionado, y un marcador parcial al descanso de 78-76 favorable al "Team Stephen", que al final perdió 145-148. Al final, James fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP).

Lea también: Recuerde la mítica clavada de Michael Jordan, que cumple 30 años

De acuerdo a los últimos informes de las autoridades municipales los ingresos que dejó la "fiesta" privada de las estrellas de la NBA fueron de más de 116 millones de dólares.

Muchos concursos, muchas estrellas

Esta temporada también tuvieron lugar los tradicionales concursos, que se iniciaron con el de habilidades, que dejó como campeón al base titular de los Nets de Brooklyn, Spencer Dinwiddie. El armador superó al ala-pívot finlandés de los Bulls de Chicago, el novato Lauri Markkane. 

También hubo nuevo campeón en los triples:  el escolta de origen hispano Devin Booker, de los Suns de Phoenix. El joven jugador se impuso a Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, que había obtenido este título en 2016. 

Booker anotó 28 puntos en la última ronda y superó a Thompson que logró 25, mientras que el escolta Eric Gordon, de los Rockets de Houston, que defendía el título, no pudo superar la primera ronda.

La tónica de estrenar campeón también se mantuvo en el siempre esperado concurso de mates o clavadas, con el que se cerró la jornada, y que una vez más, como ya es habitual, careció de creatividad, y espectacularidad, para dejar al escolta novato de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, como ganador, gracias a su gran poder atlético.

Mitchell, superó en la ronda final al ala-pívot Larry Nance Junior, hasta hace algo más de una semana jugador de Los Angeles Lakers, pero que fue traspasado a los Cavaliers de Cleveland.

La jornada también dejó la lista de los 13 finales de la Clase del 2018 como candidatos a ser elegidos al Salón de la Fama del Baloncesto con los exbases Steve Nash y Jason Kidd, junto con los exescoltas Grant Hill y Ray Allen.

También superaron el corte, Maurice Cheeks y Chris Webber, mientras que Charles "Lefty" Driesell, Rudy Tomjonovich y Kim Mulkey en la última oportunidad que tuvieron como entrenadores. 

Publicidad
Publicada por: EFE, VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.