Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:25 PM

Kittel suma tres victorias en tres etapas y sigue líder en Polonia

El velocista alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano) ganó por tercera vez y en una nueva llegada masiva la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Bedzin y Katowice, de 135,7 kilómetros, con lo que mantiene el primer puesto en la clasificación general.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El velocista alemán Marcel Kittel ganó por tercera vez
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Kittel no encontró rivales en un esprint que lanzó el equipo Omega Pharma, pero que el conjunto Shimano controló en una recta con pendiente descendente, con el francés Romain Feillu (Vacansoleil) y el danés Jonas Jorgensen (Saxo Bank) en segundo y tercer lugar de la llegada, respectivamente.

La etapa propuso un perfil totalmente llano, de poco kilometraje y que transcurrió mayoritariamente en un circuito cercano a la ciudad de Katowice, al que se dieron ocho giros, lo que daba gran ventaja a los equipos de los velocistas, que ya habían disfrutado de dos llegadas masivas los días anteriores.

No habían pasado 20 kilómetros cuando cinco corredores ya habían formado el grupo bueno, en el que estaba el español Daniel Sesma (Euskaltel), los polacos Lukasz Bodnar (CCC Polsat) y Piotr Gawronski (selección polaca), el italiano Gianluca Maggiore (De Rosa) y el ruso Arkimedes Arguelyes (Katusha).

Los escapados llegaron a contar con cinco minutos de ventaja, pero el pelotón les fue recortando distancia hasta la última vuelta, cuando fueron neutralizados. El polaco Bodnar, que había realizado un ataque antes del último paso por meta, fue el último recogido por el pelotón a falta de 7 kilómetros a meta.

Mañana, la Vuelta a Polonia vivirá su primer encuentro con la montaña, en la etapa que transcurrirá entre Oswiecin y Cieszyn (176,9 kilómetros), con tres pasos por el alto de Kubalonka, de primera categoría, y otro puerto de tercera a 20 kilómetros de meta.
       
 Clasificación etapa:

1. Marcel Kittel (ALE) Skil-Shimano         3h.09:29

2. Romain Feillu (FRA) Vacansoleil             m.t.

3. Jonas Jorgensen (DIN) Saxo Bank         m.t.

4. Giacomo Nizzolo (ITA) Leopard                m.t

5. Adam Blythe (GBR) Omega Pharma-Lotto  m.t.
       
Clasificación general:

1. Marcel Kittel (ALE) Skil-Shimano         5h.45:41

2. Adrian Kurek (POL) Polonia                      a     17

3. Gianluca Maggiore (ITA) De Rosa            a     22

4. Romain Feillu (FRA) Vacansoleil              a     24

5. Heinrich Haussler (AUS) Garmin-Cervelo       m.t.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.