Miércoles 24 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Serna, a defender el título

Con la participación de cuatro equipos extranjeros, las selecciones nacionales de Ecuador y Guatemala, así como de las escuadras Lotería del Táchira y Gobierno del Zulia, la XXIX Clásica Santander – Luis Carlos Galán Sarmiento, que inicia hoy con la etapa entre Barrancabermeja y El Playón, se convierte en la carrera más internacional del calendario nacional.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Estos tres ciclistas, de izquierda a derecha, Stiber Ortiz (segundo), Alejandro Serna (campeón) y Félix Cárdenas (tercero), conformaron el podio de la Clásica Santander en 2010. Hoy, empieza una nueva historia, con más de un centenar de protagonistas que buscarán desde la corona de esta competencia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La prueba que tendrá un total de cinco etapas y que terminará el domingo en Bucaramanga, también tendrá a todos los equipos de marca del país, lo cual garantiza que será una competencia de alto nivel y que le complica a Alejandro Serna, actual campeón de la Clásica, revalidar la corona alcanzada el año anterior.


Serán cinco días de intensa lucha por las bravas tierras santandereanas, en los que los amantes del deporte de las bielas y los pedales podrán ver en acción a los mejores ciclistas del pelotón nacional, empezando por el actual campeón del Clásico RCN y de la Vuelta a Colombia, el santandereano Félix Cárdenas.


Además de Cárdenas jefe de filas del GW – Shimano – Chec – Edeq – Envía – Gatorade, figuran en su equipo Marlon Pérez y los santandereanos Jonathan Milán y Ronald Gómez


El EMP - UNE tiene en Iván Parra, Mauricio Ortega, Javier González y Francisco Colorado a sus principales hombres. Mientras que el Boyacá Orgullo de América finca sus esperanzas de pelear por el título en Edwin Parra e Iván Mauricio Casas.


Los locales


El equipo de Formesan – Panachi - Indersantander – Essa – Copetran que dirige Abelardo Rondón Vásquez tiene la complicada tarea de defender el título logrado por Alejandro Serna en 2010.


Precisamente Serna será el encargado de encabezar el escuadrón santandereano, y estará acompañado por Alexánder Rojas, Remberto Jaramillo, Danny Osorio, Edwin Sandoval, Alexánder González, Fabio Montenegro y Wilson Marentes.


Se espera que Serna, Montenegro y Marentes den la batalla por el título ante los rivales que estarán en competencia.


Además, el equipo Sub-23, denominado Essa – Indersantander – Copetran, tendrá a cuatro ciclistas en carrera, Aristóbulo Cala, José de Jesús Jaimes, Jonathan Jiménez y Jilmar Rivero, y tendrán la dirección técnica de Pedro Pablo Valdivieso.

Publicidad

Publicada por: oswaldo contreras
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.