Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nairo Quintana y su obsesión con el Tour

Nairo Quintana, ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España, sueña con sumar la tercera grande: el Tour de Francia.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, viajará a Europa para enfrentar la Vuelta a Suiza (9 al 17 de junio) para llegar en las mejores condiciones para su quinto Tour de Francia, que se disputará entre el 7 y 29 de julio.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista colombiano Nairo Quintana se despidió del país para afrontar la Vuelta a Suiza, previo a su participación en el Tour de Francia donde tiene puesto todos sus objetivos y por los cuales ha venido realizando una exhaustiva preparación en los últimos meses.

“Este año he hecho solamente tres carreras Colombia Oro y Paz (segundo puesto), Vuelta a Cataluña (segundo puesto) y Vuelta al País Vasco (quinto puesto) y ahora haré la vuelta a Suiza para afrontar el Tour de Francia con muchos menos días de competición y más descanso que en otros años, esperamos que haya sido una buena decisión”, indicó.

Vea también: Bajo la lluvia, Nairo Quintana se entrena para el Tour de Francia

Nairo resaltó que se ha venido preparando de la mejor manera para afrontar su quinto Tour, analizando las etapas y entrenando en varios terrenos en compañía de los técnicos del equipo para poner el cuerpo en mejor forma.

Nairo aseguró que va a correr la Vuelta a Suiza para ponerse a punto y coger nuevamente el ritmo para llegar con las mejores condiciones al territorio galo. En ese sentido resaltó que la escuadra del Movistar llevará un excelente equipo para afrontar este reto, con corredores muy completos como Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Nairo reconoció que tiene rivales difíciles como Fromme, Porte, Bardet y el colombiano Rigoberto Urán, entre otros, con quién siempre se ha encontrado en las grandes vueltas luchando por la clasificación general.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.