Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Santandereana Ana Cristina dominó las pruebas de ruta en Juegos Suramericanos

La pedalista santandereana ganó la contrarreloj individual y la prueba de fondo en carretera de las competencias de ruta de los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018.

Comparta este artículo ›

www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
Así, con los brazos en alto y un gesto de alegría dibujado en el rostro por haber cumplido el objetivo, celebró su victoria la santandereana Ana Cristina Sanabria, tras ganar la prueba de ruta.
(Foto: www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)
www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
Ana Cristina Sanabria también celebró en el podio con sus compañeras la conquista de la medalla de oro en la ruta.
(Foto: www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)

El deporte santandereano, y en particular el ciclismo, está cumpliendo con una destacadísima actuación en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, al elevar ayer a seis los metales dorados aportados a la delegación colombiana, que al cierre de la presente edición lideraba la tabla de medallería de las justas continentales.

Esta vez la gran protagonista fue la pedalista nacida en Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien el pasado domingo había ganado la prueba contrarreloj individual de las competencias de ruta, y ayer se ratificó como la número uno del país al ganar el oro en la carrera de gran fondo.

La carrera, que se disputó en circuito y que tuvo 70 kilómetros de recorrido, estuvo siempre controlada por el equipo colombiano, y las primeras tres vueltas vieron siempre pasar corredoras del equipo nacional, sobresaliendo inicialmente Jéssica Parra, Milena Salcedo y Lorena Colmenares mientras Serika Gulumá, Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela permanecían a la expectativa y vigilantes de sus principales rivales.

Se ‘apretó’ el ritmo en el cuarto giro, y en la quinta vuelta, vino el ataque frontal de las colombianas, el cual fue rematado de manera brillante por la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien cruzó la meta con los brazos en alto, para sumar su segundo metal dorado en Juegos Suramericanos.

“Hemos demostrado el potencial de nuestro ciclismo y este triunfo es de todas las integrantes del equipo que han confiado en mis condiciones que hoy (ayer) son excelentes. Hemos cumplido con el plan estratégico trazado por nuestro entrenador y el resultado es la retribución al trabajo y apoyo de quienes nos patrocinan y dirigen. Me siento feliz por brindar esta medalla a nuestra delegación aquí en Bolivia”, señaló la hija ilustre de Zapatoca.

A Ana Cristina la secundaron en la meta las también colombianas Lorena Colmenares y Serika Gulumá, pero por reglamento de la Odesur, el bronce le fue adjudicado a la venezolana Daniely García, que había terminado cuarta.

Colombia, al comando

De otra parte, hay que decir que Colombia recuperó ayer el primer puesto del medallero de los Sura-mericanos al totalizar 50 oros y dejó a Brasil en segundo puesto con 2 medallas doradas menos, tras la octava jornada de competiciones.

Colombia encabezó durante esta jornada de competencias tres podios en tiro con arco y se llevó otro en tiro deportivo, mientras que se aseguró la de oro en el torneo de squash femenino, al clasificar a la final a Catalina Peláez y a Laura Tovar, la cual subirá hoy al medallero.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.