Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Héctor Leonardo Páez León fue el mejor de la Chapala Race #4

Los hermosos paisajes de San Gil, Barichara, Villanueva y algunas veredas de Curití, acogieron durante el pasado fin de semana festivo la Chapala Race #4, la competencia de ciclomontañismo más importante de la Provincia de Guanentá.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El boyacense Héctor Leonardo Páez León fue el ciclomontañista de mejor rendimiento en la cuarta edición de la Chapala Race.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 400 corredores se le midieron a los dos días de exigente recorrido, el primero de 70 kilómetros y el segundo de 40.

Grandes exponentes del MTB colombiano e incluso algunos representantes extranjeros, se probaron en un terreno que debieron afrontar con gran cautela, pues era tan duro el trazado que podría haber dejado por fuera a más de uno.

Sin lugar a dudas todas las miradas se las llevó el boyacense Héctor Leonardo Páez León, quien ha representando a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, sin contar su participación en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, con excelentes resultados.

Pero en San Gil las miradas no solo se las robó por los logros que figuran en su palmarés, sino por la inteligencia con la que afrontó el trazado marcando el mejor tiempo entre todos los corredores.

Leonardo Páez registró 4h:40’:58’’ en las dos etapas y para hacer una comparación de su buen rendimiento, el último corredor empleó 11h:35’:47’’ en el mismo trazado.

Los únicos que le pudieron seguir los pasos fueron Diego Alfonso Arias (4h:43’:16’’), Carlos Vargas (4h:55’:53’’) y Wílmer Alexander Montaña (4h:59’:37’’), quienes terminaron el recorrido en menos de cinco horas.

Más allá de la demostración de los deportistas élites del país, los participantes quedaron satisfechos con la prueba, no solo con la organización, sino por los paisajes que les hicieron más llevadero el recorrido, conjugando de la mejor forma naturaleza y deporte.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.