Domingo 22 de Enero de 2017 - 02:05 PM

El ciclista Esteban Chávez culminó segundo en el Tour Down Under

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista Esteban Chávez culminó segundo en el Tour Down Under
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)
El corredor colombiano Esteban Chávez terminó en la segunda posición general del Tour Down Under, en Australia, que culminó este domingo con el triunfo de Richie Porte (BMC), quien conquistó este tour por primera vez en su carrera.

En esta sexta etapa, corrida sobre 90 kilómetros por las calles de Adelaida, el ganador fue el también australiano Caleb Ewan (Orica), que se impuso al esprint logrando una cuarta victoria de etapa en esta edición del Tour Down Under. Y por segunda vez esta semana superó en la volata al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora).

En la general, Porte, que se puso líder en la segunda etapa, aventajó en 48 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica), y en 51 segundos al australiano Jay McCarthy (Bora).

"Es realmente increíble ganar aquí después de haber estado cerca los dos últimos años", declaró Porte, que fue segundo las dos últimas ediciones.

"El Tour Down Under fue bueno para mí este año, con dos llegadas en alto", declaró el corredor de 31 años nacido en Tasmania.

"Después de mi accidente en Rio y mi grave lesión (fractura de omoplato) no fue difícil encontrar la motivación para esta carrera", explicó el australiano, 5º en el Tour de Francia-2016.

 

Publicidad
Publicada por: AFP, AUSTRALIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.