Martha Bayona quiere brillar en Hong Kong | Ciclismo | Vanguardia.com
Lunes 10 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Martha Bayona quiere brillar en Hong Kong

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La pedalista santandereana Martha Bayona Pineda, una de las principales cartas del equipo colombiano, espera brillar en el Campeonato Mundial de Pista que se iniciará el miércoles próximo en Hong Kong.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Tras destacarse en las Copas Mundo de Cali y Los Ángeles, en donde sumó sendas preseas de plata en el keirin, la santandereana espera ratificar su buen nivel en la máxima cita del ciclismo de pista, el Mundial.

Tranquila y con la confianza de los resultados obtenidos en las Copas Mundo de Cali y Los Ángeles, la santandereana Martha Bayona Pineda viajó el pasado jueves hacia Hong Kong para disputar el CXIV Campeonato Mundial de Pista que se desarrollará del 12 y el 16 de abril.

La joven pedalista santandereana reconoció que desde 2012 a la fecha ha cambiado y evolucionado un montón. “De la Martha del primer Mundial a la de hoy, hay mucha diferencia, porque en ese tiempo, por ejemplo, no sabía correr el keirin, también he cambiado mucho la manera de correr, estoy más pendiente y he aprendido muchas cosas y también tengo más potencia”.

A lo anterior hay que agregar que el nombre de Martha Bayona ya no pasa desapercibido en el ámbito ciclístico internacional y ya es una rival de cuidado.

Y ella es consciente de eso y sabe que es una de las referentes de las pruebas de velocidad mundial en la rama femenina, pero eso la motiva más, pues la bumanguesa quiere ser la mejor del mundo.

“El Mundial quiero hacerlo muy bien, correr muy tranquila y esperar que se den las cosas, que se den como Dios quiera, pero la idea es estar metida en el podio, no será fácil, pero voy a lucharlo y ojalá poder estar en esa pelea”, apuntó la ciclista.

Y agregó: “un Mundial nunca es fácil, porque ahí están las mejores del mundo, incluso, algunas que no estuvieron en las Copas de Cali y Los Ángeles”.

Sus pruebas

En este Mundial de Hong Kong. la velocista santandereana fue inscrita en las pruebas de velocidad por equipos (con Juliana Gaviria), velocidad pura, 500 metros con partida detenida y el keirin.

Bayona iniciará a competir el miércoles 12 de abril con la final de la velocidad por equipos, el 13 y 14 tendrá las clasificaciones y finales de la velocidad individual, y el 15 disputará los 500 metros y cerrará el domingo 16 con su prueba preferida, el keirin.

“Si me ponen a correr las cuatro pruebas es porque el técnico sabe que en todas puedo hacer bien las cosas y a eso voy, a darlo todo”, recalcó Martha.

Y añadió que: “desde el año pasado estoy corriendo bien el keirin. Es una prueba de mucho riesgo, en donde se forcejea con las rivales, se tiene que buscar una buena posición, y estar pendiente de las rivales, especialmente de Kristina (Vogel de Alemania), porque faltando un cuarto de vuelta ella aprieta más y hace todo más complicado, porque uno va con lo justo, pero a ella pareciera que le sobra un poco más para rematar”.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.