“Nairo, desenfocado y mal orientado”: Fedeciclismo | Ciclismo | Vanguardia.com
Sábado 22 de Abril de 2017 - 09:14 AM

“Nairo, desenfocado y mal orientado”: Fedeciclismo

Comparta este artículo ›

Filiberto Rojas Ferro /VANGUARDIA LIBERAL
“Nairo, desenfocado y mal orientado”: Fedeciclismo
(Foto: Filiberto Rojas Ferro /VANGUARDIA LIBERAL)
La relación entre Nairo Quintana y la Federación Colombiana de Ciclismo cada vez es más distante. ¿En realidad hay crisis? ¿Qué sucede en el pedalismo nacional? Interrogantes que salen a flote tras las controversiales declaraciones del boyacense.

“El ciclismo nacional no cuenta con una buena dirigencia”, dijo, entre otras cosas. El Colombiano habló con el presidente de la entidad, Jorge Ovidio González.

¿En qué tiene razón Nairo al hacer estas apreciaciones?

“Este muchachito está desenfocado y más ‘pedaleado’ que una cadena; mal orientado. Quien está detrás de él le está dando pésima información. Por ejemplo, al hablar de que no presentamos estados financieros da a entender que no verifica la realidad. Cada año lo tenemos que hacer ante Coldeportes, Comité Olímpico y Asamblea de la entidad. Es mentira lo que dice”.

¿Cuándo la Federación rompió relación con el ciclista?

“Nunca hemos roto relaciones. Es razonable lo que sucede, él fue por la Federación con unos dirigentes y perdió. Está dolido. Él mismo indicó que intentó hacer un tiro al aire, pero para llegar a un puesto de estos se requiere experiencia en dirigencia deportiva. El ciclismo no es ruta, también es pista, BMX, MTB... y eso él lo desconoce”.

Lea también: Nairo Quintana arremetió contra la Federación Colombiana de Ciclismo

Dice que en 20 años el ciclismo sigue igual, ¿comparte ese pensamiento?

“Es otra mentira. La transformación del ciclismo nuestro es inmensa. Esto se ve en las ligas, en las selecciones, a las que se lleva a buenos hoteles, tienen buena presentación, alimentación, se les da viáticos, se preparan bien; en las medallas mundiales y olímpicas ganadas...”.

¿Qué pasó con la cancelación de la Vuelta al Tolima? ¿Hubo abandono?

“No es un problema de la Federación, es de una liga que no pudo realizar bien un evento. No sacaron los permisos reglamentariamente. Cuando fueron a pedir ayuda ya era tarde porque la carrera estaba encima. ¿Cómo vamos a sacar nosotros un permiso de Invías un día antes de la competencia? Las cosas se hacen con tiempo”.

Le puede interesar: Nairo, con ilusión alta de cara a su doblete Giro-Tour

¿Es cierto que varias competencias no cuentan con pruebas antidopaje?

“La Federación no hace pruebas antidopaje, las hace Coldeportes. Les solicitamos que las hagan en diferentes eventos y en los más importantes. A esta Federación le sacan más muestras que a cualquier otra del país”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.