Dos santandereanos son protagonistas de primer orden en la Vuelta de la Juventud | Ciclismo | Vanguardia.com
Viernes 28 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Los santandereanos, protagonistas en la Vuelta de la Juventud

Comparta este artículo ›

Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Sergio Andrés Martínez sigue como líder de la Vuelta de la Juventud.
(Foto: Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Lo que está pasando en la Vuelta de la Juventud, en sus 50 años, es, sin duda, un campanazo de alerta para la dirigencia del ciclismo santandereano y para los gobernantes de turno.

Hace pocos días, Martha Bayona ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pista en China, y su agradecimiento fue para Antioquia, porque en su departamento no encontró el apoyo necesario.

Una situación similar se vive en la Vuelta de la Juventud, pues ayer dos santandereanos fueron figuras, el uno por ganar la contrarreloj individual y el otro por defender la camiseta de líder. Lo triste del caso es que ninguno corre por Santander.

Eduardo Estrada, del equipo Inder Medellín, se impuso de manera magistral en la CRI de 18,9 kilómetros disputada entre Mariquita y Honda.

Estrada, nacido en Sabana de Torres y quien posee el título y récord panamericano de la persecución individual, registró 20 minutos y 24 segundos en el trazado, logrando su segunda victoria de etapa en esta edición (también ganó el prólogo).

Pero no solo Eduardo Estrada brilla en las carreteras colombianas.

Sergio Andrés Martínez, del equipo Sogamoso Ciudad Incluyente, se mantiene como líder y ya completa tres días vestido de amarillo.

El pedalista nacido en Bucaramanga terminó la jornada en el puesto 12, a 1’:09’’ de su paisano Estrada, y su presentación le alcanzó para tomarle más ventaja a sus rivales.

“En Santander hay muchísimo talento y ciclistas bastante buenos, pero no hemos tenido muchas oportunidades, y ahora que me la están brindando y con Eduardo haciendo una gran actuación en la vuelta, esperamos motivar a los patrocinadores para sacar un equipo”, afirmó el líder de la vuelta.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.