Lunes 08 de Mayo de 2017 - 08:45 PM

"Sé que será imposible para mí conservar la maglia rosa": Fernando Gaviria

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
"Sé que será imposible para mí conservar la maglia rosa": Fernando Gaviria
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)
El colombiano Fernando Gaviria, líder del Giro de Italia, expresó este lunes su orgullo por correr la cuarta etapa con la maglia rosa aunque no confía en mantenerla tras la etapa de este martes, que acabará en el Monte Etna.

"Sé que será imposible para mí conservar la maglia rosa", declaró el velocista del equipo Quick-Step cerca de Cefalu, en Sicilia, en la jornada de descanso.

"Fue muy agradable despertarse y ver el maillot rosa en la habitación, al lado de otras cosas que el equipo había preparado para mí. Cuando salí al entrenamiento, tomé consciencia de que era el líder del Giro", prosiguió el ciclista.

El corredor colombiano, de 22 años, se acordó del excelente trabajo de equipo al final de la tercera etapa en Cagliari, cuando aprovechando el viento de costado, el Quick-Step provocó unos abanicos que rompieron el pelotón: "¡No se puede olvidar, fue impresionante!".

Video: Comienza la montaña en Giro de Italia: Así será la etapa de esta martes

Con 13 segundos de ventaja sobre su compañero, el luxemburgués Bob Jungels, y con 23 segundos sobre los escaladores del Giro, Gaviria está condenado a ceder su maglia rosa en la etapa que termina en la cima en el Rifugio Sapienza, a 1.892 metros de altitud, ubicado en el volcán activo más alto de Europa.

Pero, el colombiano ya alcanzó su objetivo. "Mi esprint es lo más importante", dijo al día siguiente de su primer triunfo en Italia, logrado además ante miembros de su familia a los que les agradeció su apoyo: "Sin ellos, no sería lo que soy actualmente".

ea también: Quintana, el gran favorito al título del Giro Centenario

Aunque no esté en sus aspiraciones ganar el Giro, Gaviria espera poder luchar por el ciclamen, el color del maillot de la clasificación por puntos.

"Quiero llegar a Milán (final del carrera el 28 de mayo)", declaró el ciclista al diario La Gazzetta dello Sport, quien reveló su relación con Nairo Quintana, vencedor del Giro de 2014 y máximo favorito en esta edición.

"Digamos que no somos amigos.. No tenemos una gran relación", concluyó.

Lea también: Fernando Gaviria gana la tercera etapa y es el nuevo líder del Giro

Publicidad
Publicada por: AFP, ITALIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.