Nairo Quintana es sexto en la clasificación general del Giro de Italia | Ciclismo | Vanguardia.com
Martes 09 de Mayo de 2017 - 10:36 AM

Nairo Quintana es sexto en la clasificación general del Giro de Italia

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana es sexto en la clasificación general del Giro de Italia
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)
Tras disputarse la cuarta etapa del Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se ubicó en la sexta casilla, a 10 segundos del líder, Bob Jungels. El ganador de la etapa fue el esloveno Jan Polanc.

En una etapa de montaña de 181 kilómetros que se disputó en la isla de Sicilia, el ciclista boyacense Nairo Quintana se metió entre el top 10 de la clasificación general al llegar en la posición 11, a 29 segundos del ganador de la carrera, el esloveno Jan Polanc, quien llegó en solitario con un tiempo de 4 horas y 55 segundos.

El también colombiano, Fernando Gaviria, que defendía la maglia rosa, no tuvo un buen día y se despidió del liderato del Giro.

El segundo mejor ciclista nacional en la cuarta etapa fue Winner Anacona, que ocupó la casilla 36, a 2 minutos y 36 segundos del primero.

El australiano Rohan Dennis, con molestias por una caída el domingo, abandonó en la pimera parte de la carrera.

Dennis, de 26 años, que ostentó el récord de la hora, participaba en la ronda italiana por primera vez. Se trata de la primera retirada desde que se inició la carrera el pasado viernes en Alguer.

Lea también: “La clave del Giro de Italia será la última semana”: Nairo Quintana

El miércoles, los velocistas dispondrán de una etapa favorable, la segunda en Sicilia, entre Pedara y Messina, en un recorrido de 159 kilómetros.

Como dato adicional del Giro, esta es la séptima vez en la historia de la competición que cuatro ciclistas diferentes visten la camiseta de líder en las primeras cuatro etapas. La última vez que ocurrió fue en 2011.

Publicidad
Publicada por: Daniel Ávila León
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.