Fernando Gaviria celebró su segunda victoria en el Giro | Ciclismo | Vanguardia.com
Jueves 11 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Fernando Gaviria celebró su segunda victoria en el Giro

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó al esprint la quinta etapa del Giro de Italia, ayer, en Messina, sumando así su segundo triunfo en esta edición de la carrera, tras haberse impuesto también en la tercera.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Giro de Italia, ya tiene un doblete, merced a un poderoso esprint que le dio la quinta etapa.

Ahora Colombia disfruta del otro ciclismo. Ya no solo se vibra en la montaña, porque gracias al antioqueño Fernando Gaviria, el embalaje de las jornadas llanas también tiene al tricolor nacional como protagonista, y ayer, en la quinta etapa del Giro de Italia, el ciclista del Quick Step volvió a brillar.

Luego de los 159 kilómetros entre Pedara y Messina, la etapa se definió al embalaje con triunfo para el colombiano en un gran esprint final, con el camino que le abrió el argentino Maximiliano Richeze, para levantar los brazos y conquistar su segundo triunfo de etapa, con un tiempo de 3h:40’.11’’.

“Es el trabajo de todo el equipo que me ha apoyado, el equipo trabajó perfecto y lo hicimos de la mejor manera, con el valor agregado de que mi familia me esté acompañando. Queríamos asegurar la camiseta por puntos, y por eso buscamos los embalajes intermedios y al final nos quedamos con esa clasificación”, aseguró Gaviria.

Con orgullo, sus padres y hermana, también ciclista, vieron cómo Fernando voló en un esprint muy disputado, para imponerse al italiano Jakub Mareczko (Wilier) y al irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Durante la fracción, una de las más cortas y con terreno llano, solo hubo una larga fuga de dos ciclistas: el polaco Maciej Paterski (CCC) y el ruso Evgeny Shalunov (RusVelo), quienes soportaron adelante del pelotón hasta el ingreso a Messina, a 15 kilómetros para la meta, cuando el grupo trabajó por tener el embalaje masivo.

Sin mayores contratiempos, con el grupo completo, la clasificación general no tuvo cambios en el lote de favoritos; por eso, Bob Jungels (Quick Step) sigue de líder y el colombiano Nairo Quintana es séptimo, a 10 segundos del compañero de equipo de Fernando Gaviria.

Hoy, la sexta etapa llevará de nuevo a los corredores sobre terreno plano, con 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, con dos premios de montaña, uno de tercera, otro de cuarta categoría y llegada plana.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.