Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Gaviria ya lleva tres victorias en el Giro

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Fernando Gaviria demostró que es el mejor esprinter del Giro con un triunfo inapelable, el tercero que logra en la edición 100.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El colombiano, debutante en la carrera rosa con 22 años, se impuso en la etapa más larga, entre Forlí y Reggio Emilia, de 229 kilómetros.

Pasó la montaña, regresó el terreno llano y volvió el brillo del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) en el embalaje de la meta con su tercer triunfo del Giro de Italia del Centenario, al ganar otro sprint frente a los estelares, con un tiempo de 5h:18’:55’’.

Este fue el triunfo 25 de ciclistas colombianos en el Giro de Italia y Fernando Gaviria se unió a dos grandes: Nairo Quintana y Luis ‘Lucho’ Herrera, como los más ganadores, con tres triunfos de fracción en el Giro italiano, pero con un valor agregado, es el único que los ha logrado en una misma edición y en la de su debut, algo nunca antes visto en el ciclismo colombiano.

Con el tercer triunfo de la edición del Centenario, el colombiano se convirtió en el más ganador de etapas de esta histórica temporada del Giro y con 50 puntos más sostuvo la camiseta morada de líder en la clasificación por puntos, ahora con 253 unidades.

Con la llegada masiva, la clasificación general de la ‘Corsa Rosa’ sigue igual, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) como líder, seguido por Nairo Quintana (Movistar) y el lote de favoritos que todavía esperan la alta montaña para buscar el liderato.

Durante la jornada, tres corredores se robaron el protagonismo con una larga fuga: el italiano Mirco Maestri, el ruso Sergey Firsanov y el italiano Marco Marcato, quienes soportaron más de 200 kilómetros en punta de carrera y fueron capturados a 10.000 metros de meta.

A 7 kilómetros de la meta empezó el trabajo del Quick Step, Dimension Data, Orica Scott y Lotto Soudal para llevar a sus especialistas del embalaje a la línea de sentencia, en la que se impuso el pedalista antioqueño para escribir una página dorada del ciclismo nacional.

Con el triunfo de Gaviria, para hoy la carrera afrontará la etapa 13, de nuevo sobre terreno llano entre Reggio Emilia y Tortona, con 167 kilómetros, sin puertos de montaña, con un mapa completamente plano, ideal para otro embalaje.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.