Santander correrá la Clásica del Caribe de ciclismo pese a la falta de apoyo gubernamental | Ciclismo | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Santander correrá la Clásica del Caribe

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El recientemente coronado campeón de la Vuelta de la Juventud, el bumangués Sergio Andrés Martínez, comandará el equipo de Santander que tomará parte de la Clásica del Caribe.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a contar con el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez, el ciclismo santandereano sigue sin encontrar apoyo.

Sergio Andrés, quien ayer fue confirmado además como el líder del equipo con el que Colombia participará en el Giro de Italia Sub-23, que se disputará del 9 al 15 de junio, comandará al grupo de la Fundación Buenahora que representará a Santander en la XX Clásica del Caribe, que se correrá este fin de semana.

Bajo la dirección del exciclista Jorge Duarte, el grupo encabezado por Martínez, que complementan Sergio Carlos Argüello, Alexánder Rojas, Mauro Rojas, Pedro Velandia, Carlos Gutiérrez y Carlos Vargas, buscará ser protagonistas en la competencia caribeña.

“No tenemos apoyo oficial, conseguimos unos aportes con algunas personas que nos colaboran siempre, incluso tuvimos que conseguir prestado material para armar una bicicleta de contrarreloj para que Sergio (Martínez) pueda estar en la pelea por los primeros lugares”, apuntó Duarte.

En consecuencia y gracias a los apoyos recibidos de empresas privadas, el equipo para esta carrera se denominará oficialmente: Oca Construcciones – Cripto Global – More Life – Fundación Buenahora.

La carrera, de tres etapas, una contrarreloj, inicia hoy con una fracción de 165 kms con un circuito en la doble calzada Turbaco-Arjona. Mañana se disputará la crono de 8 kilómetros entre Bayunca – Pontezuela – Bayunca y se bajará el telón el domingo con un circuito de 150 kms en Castillogrande.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.