Sábado 20 de Mayo de 2017 - 09:45 AM

Tom Dumoulin derrotó a Nairo Quintana en la etapa 14 que terminó en montaña

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Tom Dumoulin derrotó a Nairo Quintana en la etapa 14 que terminó en montaña
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El equipo Movistar trabajó en equipo en los últimos 10 kilómetros de montaña. El remate de la carrera fue vibrante.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria este sábado en la 14ª etapa, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana.

El vencedor de la etapa 14 del Giro de Italia fue el lider Tom Dumoulin, quien en un mano a mano derrotó al colombiano Nairo Quintana en la montaña.

El colombiano terminó cuatro y perdió 12 segundos con el líder, más 10 segundos de bonificación que le dieron a Dumoulin por la victoria.

Fotografía:  Movistar Team

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso una docena de segundos con respecto al corredor neerlandés.

Lea también: ¡Histórico! Fernando Gaviria gana su cuarta etapa en el Giro de Italia

Dumoulin no solo resistió los ataques del colombiano Nairo Quintana, sino que se permitió el lujo de atacar a su rival en su terreno para presentarse en meta como vencedor, con un tiempo de 3h 02.35, seguido del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), a 3 segundos, Mikel Landa (Sky), a 9, y Nairo Quintana (Movistar) a 14.

Nairo sigue segundo, pero en su terreno, la montaña, perdió 22 segundos con el ahora favorito al título del Giro, Tom Dumoulin.

De esta manera, Dumoulin logra un golpe moral ante todos sus rivales y refuerza el liderato. Ahora Nairo Quintana le sigue a 2:47, el francés Thibaut Pinot a 3:25 y el italiano Vincenzo Nibali a 3:40.

La decimoquinta etapa se disputa este domingo entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros, con un interesante final que incluye dos puertos habituales en el Giro de Lombardía que pueden albergar alguna sorpresa. 

*Clasificación general*

 1. Tom Dumoulin (Sunweb) – 59:31:17

2. Nairo Quintana (Movistar) – a 2:47

3. Thibaut Pinot (FDJ) – a 3:25

4. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) – a 3:40

5. Ilnur Zakarin (Katusha) – a 4:24

6. Bauke Mollema (Trek) – a 4:32

7. Tanel Kangert (Astana) – a 4:55

8. Domenico Pozzovivo (AG2R) – a 4:59

9. Bob Jungels (Quick Step) – a 5:28

10. Andrey Amador (Movistar) – a 5:36

 

*Clasificación de la etapa*

1. Tom Dumoulin (Sunweb) 3:02:34

2. Ilnur Zakarin (Katusha) a 3s

3. Mikel Landa (Sky) a 9s

4. Nairo Quintana (Movistar) a 14s

5. Thibaut Pinot (FDJ) a 35s

6. Adam Yates (OOS) a 41s.          

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.