Santandereana Ana Sanabria sumó un podio más en su carrera | Ciclismo | Vanguardia.com
Sábado 10 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Santandereana Ana Sanabria sumó un podio más en su carrera

Comparta este artículo ›

Tomada de Tiempo de Vuelta / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el podio de la Vuelta a Cundinamarca. En el primer lugar aparece Blanca Liliana Moreno, quien es escoltada por la santandereana Ana Cristina Sanabria y Yeny Lorena Colmenares.
(Foto: Tomada de Tiempo de Vuelta / VANGUARDIA LIBERAL)
La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria se acostumbró a subir al podio. En esta ocasión, la hija ilustre de Zapatoca finalizó segunda en la Vuelta a Cundinamarca.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor para Todos, ocupó el segundo lugar en la Vuelta a Cundinamarca, luego de una dramática cronoescalada en la última jornada de la prueba.

La hija ilustre de Zapatoca arribó a la etapa definitiva en el liderato, pero con un margen mínimo ante sus principales rivales.

La contrarreloj individual entre Sopó y el Alto del Pionono, de 4,5 kilómetros, marcaría sentencia en el evento.

Lea también La ciclista Ana Cristina Sanabria Sánchez hizo bronce en la contrarreloj del Panamericano

Como es habitual, la santandereana realizó un ascenso brillante, pero la bogotana Blanca Liliana Moreno, de la escuadra Proyecta Ingenieros Olmo, ‘voló’ sobre su caballito de acero para asegurarse el primer cajón del podio.

Moreno detuvo los cronómetros en 20’:53’’; mientras que Sanabria estuvo 33’’ más lenta.

En la clasificación general, la ciclista ‘capitalina’ se impuso sobre la santandereana por una diferencia de apenas 23’’.

El tercer lugar del podio quedó en poder de la boyacense Yeny Lorena Colmenares, del equipo Boyacá es para Vivirla, quien finalizó a 1’:54’’ del primer puesto.

Cabe recordar que en la actual temporada, Ana Cristina registra tres primeros lugares: en el Campeonato Nacional Contrarreloj, en la Clásica de Anapoima y en la Clásica de Marinilla.

Además del segundo puesto en la clasificación general, la pedalista santandereana ganó la camiseta de la regularidad y consiguió la segunda casilla en la montaña, al sumar 23 puntos, dos menos que Blanca Liliana Moreno.

Por el lado de los caballeros, el tolimense Álvaro Yamid Gómez, del equipo Agencia de Seguridad Vial- 4WD Rentacar, se adjudicó el primer puesto, con 22’’ de ventaja sobre el risaraldense Diego Calderón, de la escuadra Sundark Arawak.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.