Se disputó el campeonato departamental de ciclismo sénior máster | Ciclismo | Vanguardia.com
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Sénior máster tiene nuevos campeones

Comparta este artículo ›

Jaime del Rio /VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los hombres dominadores del Campeonato Departamental de ruta sénior máster fue Deiby Bayona (Club DMB), quien ganó la CRI y la ruta en la categoría A.
(Foto: Jaime del Rio /VANGUARDIA LIBERAL)
Un intenso fin de semana tuvo el ciclismo sénior máster de Santander con la disputa de su Campeonato Departamental en las modalidades de contrarreloj individual y por equipos, y la prueba de fondo en carretera.

La competencia inició el pasado sábado con la contrarreloj individual y siguió ayer con la jornada de prueba en línea y se cierra hoy con la crono colectiva. El evento es organizado por los clubes Cañaveral, DMB y Dorado.

Tras disputadas las dos primeras competencias, varios ciclistas dominaron sus respectivas categorías, al imponerse en la CRI (Kikes-Café Madrid- La Salle) y en la ruta (La Salle-Café Madrid-Centro Abastos-Puente Tierra-Centro Abastos-Café Madrid-Centro Abastos-Café Madrid-Chalets-La Salle).

El primero de ellos fue Deiby Bayona (DMB), quien impuso su ley en categoría A, ganó la ‘crono’ con 26’:27’’ sobre Édgar López (Dorado) que hizo 27’:03’’ y Rodolfo Martínez (Cañaveral) con 27’:15’’. Y en la ruta nuevamente se hizo al oro, seguido por López y Juan Carrero (Cañaveral).

Lea también: Ana Cristina se coronó en el Carmen de Viboral

En la C, fue Jaime Mora (Cañaveral) quien no dio opciones a sus rivales. En la CRI se impuso con tiempo de 26’:29’’, superando a Ramón Abril (Dorado) 29’:31’’ y a Jorge Uribe (Cañaveral) 29’:35’’.

Lo propio hizo Gerardo Moncada (Cañaveral) en la D, que venció en el tramo individual con 27’:37’’, seguido por Carlos Gómez (Dorado) 30’:21’’ y por Fernando Chona (Dorado) 30’:58’’.

Y en la Promo lo hizo William Duarte (Independiente). Mientras que los otros campeones de la CRI fueron en categoría AX Raúl Monsalve (DMB); en la B, Eduardo Ojeda (Cañaveral); en la E, Marco León (Dorado); y en Domingueros, Matilde Berrío (Independiente).

Y en la ruta los otros vencedores fueron en AX Albert Rojas (DMB); en la B, Fredy Moncada (Cañaveral); en la E, Armando Morris (Cañaveral) y en Domingueros, Carlos Torres.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.