Mexicano Eduardo Corte se impuso en la octava etapa de la vuelta a Costa Rica 2017 | Ciclismo | Vanguardia.com
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Eduardo Corte; Cala sigue a la expectativa

Comparta este artículo ›

Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El mexicano Eduardo Corte del equipo Canel’s Specialized, se impuso ayer en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica que entró en la recta final con dos jornadas de alta montaña.
(Foto: Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)
Los mexicanos Eduardo Corte y Efrén Santos, del equipo Canel’s Sepcialized, hicieron ayer el 1-2 en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras el local Juan Carlos Rojas permanece como líder.

Con un tiempo de 2h:33’:44’’, Corte se impuso con comodidad en el llamado Circuito Presidente, en homenaje al mandatario del país, que consistió en 10 vueltas a un circuito en la ciudad de Heredia, para un total de 99.5 kilómetros.

En la segunda casilla entró Efrén Santos a 18’’, lo que le permitió ascender a la quinta posición de la general y desplazar al colombiano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), que ahora se ubica sexto a 3’:17’’ del líder y a la espera de sorprender en la alta montaña en las dos etapas que faltan para terminar el giro ‘tico’.

El colombiano Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) se quedó con la tercera posición en la etapa con el mismo tiempo de Santos.

En la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas se sostuvo con tranquilidad en lo más alto y mantuvo la diferencia de 15’’ sobre su compatriota Román Villalobos, su amenaza más cercana.

Además del santandereano Cala que es sexto, el otro colombiano en el ‘Top - 10’ de la Vuelta a Costa Rica es el boyacense Wálter Pedraza (GW - Shimano), noveno a 6’:26’’.

Penúltima etapa

Hoy se correrá la novena y penúltima etapa entre San José y Pérez Zeledón, en la que se disputarán tres premios de montaña de primera categoría en el ascenso al Cerro de la Muerte, ubicados a 1.892, 2.330 y 3.336 metros de altitud.

La última etapa será mañana entre Pérez Zeledón y San José, considerada la etapa reina del giro de Costa Rica con un premio de montaña fuera de categoría a 3.336 metros de altitud.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.