Santandereano William Muñoz se coronó campeón de las metasl volantes de la Vuelta a Costa Rica 2017. | Ciclismo | Vanguardia.com
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

William Muñoz, campeón de las volantes

Comparta este artículo ›

Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El joven pedalista santandereano William David Muñoz Pérez, se proclamó ayer campeón de las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica que terminará hoy en San José.
(Foto: Suministrada Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)
Aunque el vigente campeón de la Vuelta a Costa Rica, el local César Rojas (Extralum Tierníticos) se impuso en la novena etapa del giro ‘tico’ y asumió el liderato de la carrera que terminará hoy, para Santander y Colombia la gran noticia la protagonizo el pedalista nacido en Rionegro, William David Muñoz Pérez del equipo bicicletas Strongman

quien se coronó campeón de la clasificación de las metas volantes de manera anticipada.

Tras batallar intensamente con el local Gabriel Marín (Extralum Tierníticos), el joven ciclista santandereano logró puntuar en la última meta volante de la jornada que ganó su rival, y logró hacerse con el título de esta modalidad.

En cuanto a la etapa y lucha por el título de la Vuelta, al igual que el año pasado, César Rojas atacó en el mítico Cerro de la Muerte, en la etapa que se disputó entre San José y Pérez Zeledón sobre 138.4 kilómetros.

César Rojas, campeón defensor, arribó en solitario a la meta, con 2’:09’’ respecto al mexicano Efrén Santos, Román Villalobos y su hermano Juan Carlos Rojas. Con esos resultados, la general ahora la lidera César con 27’’ sobre Juan Carlos y 42’’ a Villalobos.

El mejor colombiano en la general sigue siendo Wálter Pedraza (GW - Shimano), que es séptimo a 6:53, y el santandereano Aristóbulo Cala se ubica en la octava plaza con retraso de 8’:02’’.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.