Colombia Oro y Paz tendrá 25 equipos y 150 pedalistas | Vanguardia.com
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia Oro y Paz tendrá 25 equipos y 150 pedalistas

Comparta este artículo ›

Fedeciclismo/VANGUARDIA LIBERAL
Como ha venido sucediendo en los últimos tres años en los Nacionales de Ruta, los mejores pedalistas del país se congregarán en las carreteras nacionales para disputar la primera edición de la Colombia Oro y Paz en 2018.
(Foto: Fedeciclismo/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de la confirmación del equipo italiano Bardiani CSF, la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo completó el cupo de equipos participantes para la carrera Colombia Oro y Paz, que en su primera edición contará con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos.

La caravana multicolor contará con la presencia de las grandes estrellas nacionales como Nairo Quintana, Carlos Betancur, Fernando Gaviria y algunos distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julián Alaphilippe.

Los equipos

Para esta primera versión de la Oro y Paz, han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales.

Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras.

A la fecha están confirmados los sextetos de 13 equipos: Movistar Team, Quick Step - Floors, Israel Cycling Academy, United HealthCare, Androni Giocattoli - Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Eus-kadi Murias, Bardiani, Team Illuminate, Holo-wesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones nacionales de Argentina, Rusia e Italia.

Recorrido

El espectáculo empezará el 5 de febrero con la presentación de equipos en el estadio municipal de Palmira, para luego darle paso a la carrera propiamente dicha que se disputará del 6 al 11 de febrero por carreteras del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

La primera etapa será el martes 6, un circuito de 100 kilómetros en Palmira; el miércoles se hará un tramo en línea de 183.4 km., con salida y llegada en Palmira, luego de pasar por Santander de Quilichao (Cauca), Cerrito y Cali.

Para el jueves se harán 163.2 km saliendo de Palmira y terminando en Buga.

El viernes serán 149.5 km con salida de Buga y terminando en el Alto del Boquerón (El Tambo), premio de montaña de tercera categoría.

La quinta fracción saldrá de Pereira y terminará en Salento, luego de recorrer 163.7. Y la última jornada, la etapa reina, saldrá de Armenia y culminará en Manizales, en premio de montaña de primera categoría en la Torre de Chipre.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.