Martes 09 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Bernal: “Espero aprender de Froome y Kwiatkowski”

Egan Arley será compañero de los también colombianos Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, que llevan 6 y 4 años en el equipo británico, respectivamente.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Egan Arley Bernal Gómez, joven ciclista colombiano, se estrenará con su nuevo equipo en el Tour Down Under en Australia.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El joven pedalista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir 2017 y nuevo fichaje del Sky, se siente “entusiasmado por pertenecer al equipo de sus sueños” y espera empezar a demostrar sus condiciones de gran escalador en el Tour Down Under, en Australia, donde se estrenará con el equipo británico del 16 al 21 de enero.

“Para mí es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Creo que es el mejor equipo. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para aprender y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños”, señaló.

Sky alineará en el Tour Down Under a un equipo “joven y emocionante”, en palabras del director deportivo de la formación, Brett Lancaster. El colombiano Egan Bernal marcará el paso de los neoprofesionales que llegan al equipo, como el noruego Kristoffer Halvorsen y el inglés Chris Lawless. El de Zipaquirá, que el sábado próximo cumplirá 21 años, debuta en la escuadra británica como líder en busca del mejor puesto en la clasificación general.

Los británicos John Dibben y Owail Dull, el italiano Salvatore Puccio y el polaco Lukasz Wisniowski completarán el ‘siete’ del Team Sky en esta primera carrera del circuito WorldTour. La idea de Bernal en 2018 es “aprender de corredores como Christopher Froome y Michal Kwiatkowski”, entre otros.

En el recuerdo reciente de Bernal sus nueve victorias en la temporada de 2017 y su exhibición en el Tour del Porvenir, donde ganó dos etapas y la general.

“Fue realmente agradable ganar aquella carrera. Además, ese día vi los tuits y mis amigos me estaban enviando mensajes diciendo que Team Sky había anunciado que estaría con ellos. Fue muy agradable”, dijo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.