Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Cambio de líder en la Vuelta al Táchira

El pedalista venezolano Pedro Gutiérrez (Gobierno Yaracuy), tras una larga fuga, se impuso ayer en la segunda etapa de la LIII Vuelta al Táchira, fracción que se disputó entre Suripá-Borotá sobre 173 kilómetros. Con su triunfo Gutiérrez asumió el liderato del giro tachirense.

Comparta este artículo ›

Tomada de tiempodevuelta.com / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista bogotano Félix Barón del equipo Aroma y Gourmet, es el nuevo líder de las metas volantes de la Vuelta al Táchira.
(Foto: Tomada de tiempodevuelta.com / VANGUARDIA LIBERAL)

La segunda etapa de la carrera fue todo un mar de confusiones, que reinaron desde el momento en que se produjo la fuga del día de la cual hicieron parte 20 corredores que consiguieron hacerse inalcanzables y llegar a la meta con una ventaja de 16’:24’’.

Entre los fugitivos se encontraban hombres ya de renombre en el ciclismo patriota y en la Vuelta al Táchira como Ronald González, Freddy Vargas, Franklin Chacón, el italiano Luca Chirico, el colombiano Jeison Reyes (GW-Shimano) y otra media docena de colegas quienes decidieron unir fuerzas mientras en el lote líder donde se encontraban los favoritos claves se mostró anestesiado y nadie apareció interesado en la persecución.

La etapa tuvo cuatro sprint, dos bonificables y dos puntuables. El primero de ellos fue ganado por el pedalista colombiano Félix Barón (Aroma y Gourmet) que de esta manera llegó al liderato de esta clasificación con 14 unidades, una más que el también colombiano Cristihan Talero (GW Shimano).

Ahora Gutiérrez es líder con 1’’ de ventaja sobre Ángel Rivas y Ronald González. Mientras que el mejor colombiano en la general es Jeison Reyes, octavo a 35’’. Hoy se cumplirá la tercera etapa sobre 147 km. entre San Cristóbal y Táriba.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.