Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel López se pone a punto para el Giro de Italia

Como su prueba final previa a su participación en la edición Ci del Giro de Italia, el joven pedalista colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana), disputará desde hoy el XLII Tour de los Alpes, prueba en la que es uno de los favoritos al título.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana), que viene de ser subcampeón en el Tour de Omán y en el Tour de Abu Dabi, competirá desde hoy en el Tour de Los Alpes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Además del boyacense, comparten ese ‘rol’ de aspirantes, a la corona que ganó el año pasado el británico Geraint Thomas, ausente en esta edición, el británico Christopher Froome (Sky), el francés Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), y los italianos Fabio Aru (UAE-Team Emirates) y Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida).

La carrera, que se destaca por su dureza por la alta dosis de montaña, tendrá cinco etapas, todas de sumo cuidado, especialmente las dos primeras, que son en suelo italiano, y la última, que se correrá en territorio austriaco.

Vea también: El boxeo local cumplió su Campeonato Interclubes

La primera etapa, entre Arco y Folgaria, tiene dos grandes subidas. La primera consta de 19.8 km al 5.4%, viene seguida de un extenso llano y otra ascensión. El final aparece luego de un breve descenso y es en un repecho.

Pero la segunda fracción, entre Lavarone y Fiemme / Alpe di Pampeago, incluye varios ascensos exigentes, el último de ellos es de 9 km al 9.3%,y ahí debería haber grandes huecos.

Y la quinta jornada tendrá mucho interés porque concluye en Innsbruck, sede del próximo Mundial de Ruta y se transitará por parte de ese circuito y los pedalistas se encontrarán con la subida a Olympia.

Por Colombia también estarán en esta prueba Sebastián Henao (Sky), Miguel Flórez (Wilier Triestina), Iván Ramiro Sossa y Rodolfo Torres (Androni).

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.