Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Egan Bernal ya está en el ‘Top - 10’ del World Tour

Tras su brillante victoria en el Tour de California, el colombiano Egan Arley Bernal Gómez subió 18 puestos y se acomodó en el séptimo lugar del escalafón del UCI World Tour.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Egan Bernal, tras coronarse campeón del Tour de California, se ubica séptimo en el escalafón del World Tour.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera, en su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, el pedalista de 21 años y nacido en Zipaquirá, empieza a ratificar las cualidades y condiciones que lo llevaron al equipo británico Sky.

Bernal ya superó los 1.000 puntos en el escalafón del World Tour, gracias a los triunfos obtenidos en los primeros cinco meses del año y aventaja por más de la mitad al segando mejor colombiano del escalafón, Nairo Quintana, quien suma 509.

Egan inició el año en el sexto lugar del Santos Tour Down Under en Australia, en donde fue el campeón de los jóvenes. El título del Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual fue su primer triunfo, luego vino la general de la Colombia oro & Paz. Después vino el subtítulo en el Tour de Romandía en donde ganó una etapa, y por último llegó el título en el Tour de California, en donde además ganó dos etapas.

Vea además: Con una ‘crono’ se abre la semana decisiva del Giro

También hay que tener en cuenta su brillante actuación en la Vuelta a Cataluña, prueba de la que tuvo que retirarse en la última etapa tras una fuerte caída, cuando marchaba segundo en la general.

Sus próximos retos serán el Critérium du Dauphiné y La Route d’Occitanie, ambas en junio próximo.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.