Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel López defendió la camiseta de mejor joven

El británico Simon Yates, líder del Giro, admitió que “no tenía buenas piernas”, pero dijo que lo importante es que aún sigue “al frente, así que todo está bien”.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Miguel Ángel López, del Team Astana, no decepcionó en el regreso de la montaña y además de seguir como el mejor joven del Giro de Italia, ganó un puesto en la general.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, fue el mejor de los favoritos del Giro de Italia en la etapa 18, que comprendía 196 kilómetros y que ganó Maximilian Schachmann.

El jefe de filas del Astana ascendió a la sexta casilla de la clasificación general y se afianzó en el primer lugar de la camiseta de los jóvenes.

El líder de la competencia, el británico Simon Yates, no resistió los ataques sobre el final de la fracción de Tom Dumoulin y Chris Froome y cedió segundos valiosos.

Ahora supera únicamente por 28 segundos a Dumoulin, que es segundo, mientras que Froome es cuarto a 3’:22’’. Domenico Pozzovivo es tercero, a 2’:43’’ y el colombiano ‘Supermán’ López es sexto a 4’:54’’, lejos de la punta, pero muy cerca del podio.

Vea además: La selección Colombia tendrá hoy su despedida

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final mostró a Yates, por primera vez en el Giro, un poco cansado y sus rivales no perdieron la oportunidad de descontarle tiempo.

Hoy llega la posible ‘etapa reina’ del Giro de Italia, con 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia.

Esta decimonovena jornada cuenta con cuatro ascensiones: el Colle del Lys, puerto de segunda categoría que prácticamente se tendrá que subir casi desde la salida; la ‘Cima Coppi’ en el Colle delle Finestre para enlazar con el Sestriere (3ª) y encarar la subida final a Bardonecchia (1ª) con casi un 10% de pendiente media.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.