Sábado 26 de Mayo de 2018 - 09:24 AM

‘Supermán' López es podio en el Giro de Italia; Froome, virtual vencedor

El pedalista boyacense logró una importantísima participación en el Giro de Italia al conseguir la tercera casilla y se coronó como el campeón de los jóvenes. Por su parte, el ciclista británico Chris Froome es el campeón.

Comparta este artículo ›

Tomada de ciclismoenlinea.co /VANGUARDIA LIBERAL
Es la primera participación de Miguel Ángel López en el Giro de Italia.
(Foto: Tomada de ciclismoenlinea.co /VANGUARDIA LIBERAL)

En la penúltima etapa del Giro de Italia se definió el podio, que tiene como virtual vencedor al imbatible Chris Froome. Pero la sorpresa corrió por cuenta del colombiano Miguel Ángel Lopez, quien en su primera participación en esta competición, obtuvo la tercera posición.

El español Mikel Nieve se quedó con la vigésima etapa del Giro de Italia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia.

En la penúltima etapa del Giro de 2018, Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario, al llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo) y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del vasco en una etapa del Giro de Italia y el primer triunfo español en esta edición.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general, el holandés Tom Dumoulin, que intentó escaparse varias del británico en la última subida, sin tener premio.

Una intensa etapa 20

A falta de la conclusión del domingo, con una prueba en línea de 118 kilómetros, Froome está a punto de convertirse en el primer británico capaz de coronarse en la carrera rosa.

Será su primer Giro de Italia, tras conquistar en su carrera cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España.

Lea también: Miguel Ángel López defendió la camiseta de mejor joven

Si el viernes fue Yates quien se hundió en las montañas italianas, este sábado fue Pinot quien terminó separado por más de treinta minutos del pelotón.

En el grupo, Froome controlaba la situación sin subir particularmente el ritmo y lo mismo hacía Dumoulin, que necesitaba estar más pendiente de su directo rival para la general que de la lucha por la victoria de etapa.

Tras intentar obtener un margen de ventaja, Dumoulin recibió la respuesta de Froome, que acompañado por el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, aumentó el ritmo de su pedalada.

Al final, el británico cruzó la línea de meta al esprint y consiguió llegar con seis segundos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le permitió tocar con manos su primera corona en el Giro de Italia, a los 33 años.

Los últimos kilómetros también registraron una intensa batalla por hacerse con el podio en la general entre Miguel Ángel López y Carapaz, que finalmente llegaron a Cervinia con el mismo tiempo (5 horas, 49 minutos y 51 segundos).

Este resultado sonrió a 'Superman' López, que de no haber sorpresas en la etapa final del domingo, podrá celebrar su tercera posición en la clasificación general.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.