Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Santandereana Martha Bayona, otra vez reina de la pista

La pedalista de Bucaramanga completó tres oros en las pruebas de ciclismo de pista, que terminó ayer, en las justas continentales.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
Una vez más la pedalista Martha Bayona Pineda hace valer su fuerza y potencia sobre la bicicleta y subió a lo más alto del podio en los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba, al ganar ayer la velocidad, y completó tres oros en las justas, tras vencer en la velocidad por equipos y el keirin.
(Foto: Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
Eduardo Estrada Celis, primero de izquierda a derecha, integró el equipo colombiano que se hizo al metal dorado en la persecución por equipos en los Juegos Suramericanos.
(Foto: Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas santandereanos siguen aportándole medallas a Colombia en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, al agregar dos nuevos metales dorados al medallero general de las justas en donde la delegación nacional mantiene una fuerte lucha con su similar de Brasil.

Como en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, una vez la velocista nacida en Bucaramanga, Martha Bayona Pineda, ahora en Cochabamba, se convirtió en la reina de la pista, al ganar todas las pruebas en las que compitió.

Ayer, Martha sumó su tercera presea dorada, al ganar la velocidad pura, derrotando en la final a la venezolana Mariesthela Carolina Vilera, en un duelo en el que dirimieron el oro las más veloces sobre el óvalo de madera del velódromo suramericano, teniendo en cuenta que en la clasificación la santandereana hizo un tiempo de 10’’.449 contra 10’’.943 de la patriota.

Lea también: Santandereana Ana Cristina Sanabria, campeona en prueba de ruta en Juegos Suramericanos

En su camino al oro, Martha derrotó en cuartos de final a la brasileña Carolina Barbosa Alves Do Nascimento, mientras que en semifinales tuvo un duelo ‘fratricida’ con la también colombiana Diana María García, a la que también superó.

El oro de ayer en la velocidad individual, Martha completó tres oros, tras haber ganado la velocidad por equipos, junto con Diana García, y también se impuso en el keirin.

Oro con récord

De otra parte, Eduardo Estrada Celis, natural de Sabana de Torres, integró la cuarteta de persecución por equipos, que se quedó con la presea dorada al vencer en la final a Chile.

Junto a Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Jordan Parra, Colombia mejoró en dos oportunidades el récord continental de la prueba. Primero en la fase clasificatoria con 3’:57’’.379. Y en la final lograron el primer lugar con 3’:56’’.984.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.