Martes 03 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La UCI absolvió a Froome y correrá el Tour de Francia

La UCI explicó que su decisión de cerrar el procedimiento abierto a Froome se basa en la información facilitada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el régimen de salbutamol y en la posición de este organismo sobre el caso.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Christopher Froome podrá correr el Tour de Francia 2018, tras ser aceptado por la organización que lo había vetado, luego de que la UCI lo absolviera de la investigación de dopaje en la que estaba involucrado.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Tour de Francia anunció ayer que acepta la participación de Christopher Froome, para el que había pedido la exclusión por sospechas de dopaje, después de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) haya dictaminado en favor del corredor británico.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo lamentar, simplemente, que la decisión de la UCI hubiera llegado “en el último momento”, ya que la carrera comienza el próximo sábado.

“Hay que cambiar las reglas del antidopaje”, añadió en una entrevista a la emisora France Info.

Prudhomme afirmó desconocer el fundamento de la decisión de exculpar a Froome, que estaba en el punto de mira desde que se le detectó en la última Vuelta a España una presencia anormal de salbutamol, un broncodilatador que está permitido hasta un cierto nivel.

La posición de la UCI se asienta en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según la cual las muestras del líder del Sky no constituían un positivo y resultaban de un uso permitido de ese medicamento.

En la práctica queda suspendido el procedimiento que se había previsto ante el órgano arbitral del Comité Olímpico Deportivo Francés (CNSOF), que hoy iba a examinar la demanda del cuádruple vencedor del Tour de Francia por la intención de los organizadores de la carrera de impedirle participar en la edición 105.

Publicidad
Publicada por: EFE, PARÍS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.