Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Iván Ramiro Sosa, ‘amo’ absoluto del Sibiu Tour

Cero y van tres títulos, y todos consecutivos, para el joven ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa Cuervo, quien se coronó campeón del Sibiu Cycling Tour, que terminó ayer en Rumania.

Comparta este artículo ›

Tomada de © Focus Sibiu / VANGUARDIA LIBERAL
Iván Ramiro Sosa, natural de Pasca, Cundinamarca, se coronó ayer como campeón del Sibiu Cycling Tour, competencia rumana, y sucedió en el trono al también colombiano Egan Bernal.
(Foto: Tomada de © Focus Sibiu / VANGUARDIA LIBERAL)

Sosa, de 20 años y del equipo Androni - Sidermec, agrega este triunfo a los obtenidos en la Adriática Iónica Race en Italia y en el Tour de Bihor, también en suelo rumano.

La competencia tuvo ayer dos etapas, una contrarreloj por equipos de 9,6 kilómetros, en la que se impuso el conjunto polaco del CCC Sprandi con tiempo de 11’:26’’, escoltado por el ruso Gazprom - Rusvelo a 9’’. En el tercer puesto se instaló el escuadrón checo del Elkov - Author Cycling Team a 11’’, mientras que el Androni fue cuarto a 14’’, permitiéndole al ‘escarabajo’ mantener la camiseta amarilla.

La segunda fracción fue un tramo de 152,8 kilómetros en Sibiu, en el que el holandés Jason van Dalen se llevó la victoria tras coronar la escapada de la jornada.

Sosa llegó en el grupo principal y terminó quedándose con el título de la competencia, tras haber asumido el liderato el pasado viernes, luego de ganar la segunda etapa.

Vea también: Iván Ramiro Sosa se quedó con el título del Tour de Bihor

El joven pedalista colombiano, que se hizo también a los títulos de los jóvenes, por puntos y de la montaña, sucede en el trono de campeón al también colombiano Egan Bernal, que se había impuesto el año pasado en esta prueba del Circuito Europa Tour.

Acompañaron en el podio final a Iván Ramiro Sosa los rusos Alexey Rybalkin y Aleksandr Vlasov, ambos del Gazprom - Rusvelo, a 40’’ y 56’’, respectivamente.

En esta competencia también participaron los pedalistas colombianos Camilo Castilblanco y Félix Barón, ambos del escuadrón Team Illuminate, que terminaron en los puesto 19 y 38, con retraso de 3’:48’’ y 9’:37’’, respectivamente.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.