Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ana Cristina Sanabria va por el oro Centroamericano

Aunque los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla comenzaron ayer de manera oficial con las fases previas en tenis de mesa y fútbol femenino.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Ana Cristina Sanabria, actual campeona Suramericana, buscará hoy el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

vela, clavados, ecuestre y fútbol femenino, hoy se entregarán las primeras medallas.

Ciclismo, taekwondo y levantamiento de pesas son las primeras disciplinas que entregarán medallas y una santandereana estará en la pelea por el oro.

Lea además: Shakira inauguró los Centroamericanos y encendió Barranquilla

Se trata de Ana Cristina Sanabria, la ciclista de Zapatoca, quien buscará el triunfo en la contrarreloj individual, prueba que se disputará en Cali.

Ana Cristina viene muy motivada, pues fue la mejor en los pasados XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, donde no solo ganó la ‘crono’ sino que también se impuso en la ruta.

La competencia, que partirá a las 9:45 de la mañana, tendrá un recorrido de 20 kilómetros en un circuito sobre la vía a Yumbo, con punto de partida y llegada en la entrada de Dapa.

Después, el turno será para la rama masculina que deberá cubrir un tramo de 40 kilómetros.

Por Colombia también está inscrita Sérika Guluma Ortiz, que en las justas de Bolivia alcanzó la medalla de plata justo por detrás de la santandereana.

En el caso de los hombres, los nacionales que buscarán el oro serán Rodrigo Contreras, quien también viene de ser campeón en los Suramericanos de Bolivia, y Wálter Vargas, actual campeón Panamericano, título logrado en San Juan, Argentina, y subcampeón en las justas de Cochabamba detrás de Contreras.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.