Viernes 20 de Julio de 2018 - 11:06 AM

Ana Cristina se colgó una medalla de la plata en los Centroamericanos

Con un tiempo 28:09.97 la cubana Arlenis Sierra ganó en Cali el primer oro de los Juegos Centroamericanos. La pedalista santandereana se llevó la plata, con un guarismo de 28:41.54.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ana Cristina se colgó plata en los Centroamericanos
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se dio apertura al medallero oficial de los Juegos Centroamericanos con la prueba de la  contrarreloj individual femenino en ciclismo que se cumplió este viernes en carreteras del Valle del Cauca.

Lea además: Shakira inauguró los Centroamericanos y encendió Barranquilla

La medalla de oro  fue ganada por la cubana Arlenis Sierra de Cuba, seguida de la pedalista colombiana Ana Cristina Sanabria, quien se colgó  la presea de plata mientras que Serika Yuluma, también de Colombia se quedó con el bronce.

“Estoy muy contenta, porque a pesar que se nos escapó la oportunidad de escuchar el himno nacional, sí pusimos dos banderas de Colombia en el podio, y eso es muy importante. Abrir el medallero con estas dos preseas también es muy importante”, afirmó desde Cali la pedalista santandereana.

Ana Cristina agregó que su rival “es una deportista muy fuerte y competir contra ella siempre ha sido muy difícil. Hoy nos ganó, y así es el deporte, pero eso hace más valiosas nuestras medallas”.

Sierra empleó un tiempo de 28:09.97 con lo que se adjudicó el primer lugar de la competencia. Por su parte Sanabria paró los cronómetros en 28:41.54 y Yuluma registró 29:06.28 para completar el podio de la prueba.

La competencia la disputaron 19 ciclistas sobre un recorrido de 20 kilómetros. Seguidamente serán los hombres quienes entran a escena para recorrer 40 kilómetros.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.