Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Dos platas y un bronce para los ciclistas santandereanos en los Juegos Centroamericanos

Al cierre de esta edición, México le tomaba más ventaja a Colombia en el medallero. Los ‘manitos’ llevaban 56 oros, 49 platas y 40 bronces frente a los 38 oros, las 34 platas y los 33 bronces de la delegación nacional.

Comparta este artículo ›

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Martha Bayona Pineda luchó hasta el final por el oro en la prueba de velocidad femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero al final tuvo que conformarse con la presea de plata. La ciclista competirá hoy en los 500 metros con partida detenida.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El barranqueño Marvin Angarita, quien el lunes logró un bronce por equipos, se colgó ayer la presea de plata en la prueba por puntos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El sabanero Eduardo Estrada Celis se quedó con la medalla de bronce en la persecución individual, prueba en la que la plata fue para el también colombiano Juan Esteban Arango, mientras que el oro quedó en poder del mexicano Ignacio Prado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ciclistas santandereanos nuevamente mostraron su casta en los grandes eventos y como unos guerreros pelearon por las medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018.

Dos medallas de plata y una de bronce fue el botín que consiguieron los pisteros en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Las preseas de plata fueron conseguidas por la bumanguesa Martha Bayona Pineda y el barranqueño Marvin Orlando Angarita Reyes, mientras que el bronce fue para el sabanero Eduardo Estrada Celis.

Una rival conocida

Martha Bayona tuvo una dura competencia en la prueba de velocidad y fue pasando cada ronda de eliminación con determinación hasta instalarse en la final.

En los dos hits definitivos la santandereana tuvo que enfrentarse ante una vieja conocida, la mexicana Jessica Salazar, quien el año pasado había derrotado a Martha en el Panamericano de Mayores en Trinidad y Tobago en los 500 metros con partida detenida. Es por eso que tuvo un extremo cuidado.

En el primer duelo la santandereana se vio muy bien, pero en el último giro la mexicana atravesó su bicicleta y obligó a Martha a perder su línea de carrera por un segundo y eso le costó el triunfo.

En el segundo hit Martha estaba obligada a ganar para forzar el tercer duelo, pero la mexicana fue más rápida en el último giro y se quedó con el oro, dejando a la santandereana con la plata.

Repitió medalla

Marvin Angarita, quien logró el lunes la medalla de bronce en la persecución por equipos, subió ayer nuevamente al podio, esta vez para reclamar la medalla de plata en la prueba por puntos.

El barranqueño terminó con 62 unidades y solo fue superado por el mexicano Ignacio Sarabia.

La última medalla de los santandereanos fue el bronce de Eduardo Estrada en la persecución individual. El sabanero venció en la fase por el tercer lugar al venezolano Carlos Linares.

El oro en esa prueba fue para el mexicano Ignacio Prado, quien venció en la final al colombiano Juan Esteban Arango con nuevo récord para las justas. Hace cuatro años Arango derrotó al mexicano.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.