Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Santandereana Martha Bayona se despidió de los Centroamerinos con una medalla de bronce

Al cierre de esta edición, México sumaba 73 medallas de oro, 30 más que la delegación colombiana que debe ‘acelerar’ pues Cuba viene cerca con 35 preseas doradas.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Santandereana Martha Bayona se despidió de los Centroamerinos con una medalla de bronce
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La ciclista santandereana Martha Bayona Pineda, quien en 2017 se proclamó subcampeona mundial en la prueba del keirin en Hong Kong, no pudo revalidar su favoritismo ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en la misma modalidad se quedó con la presea de bronce.

Sin lugar a dudas Martha era la referente, pues esa es su prueba fuerte, sin embargo, en el embalaje final quedó mal ubicada, la encerraron sus rivales, y aunque intentó recuperar su línea de carrera, solo le alcanzó para ubicarse en el tercer puesto, perdiendo la plata en la propia línea de meta.

Lea también: Ana Cristina se colgó una medalla de la plata en los Centroamericanos

La presea de oro fue para la mexicana Jessica Salazar, quien ganó las tres pruebas en las que Martha compitió, mientras que la plata fue para la también mexicana Luz Gaxiola.

La santandereana, quien venía de ganar tres oros en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, se despide de las justas Centroamericanas con una medalla de plata (velocidad) y dos de bronce (500 metros contrarreloj y keirin).

Más medallas

El ciclismo de pista le entregó ayer tres medallas más a Colombia, todas de plata. En la carrera por puntos femenina Yeny Colmenares acumuló 35 unidades y quedó a dos de la venezolana Lilibeth Chacón, quien subió al primer escalón a reclamar el oro. El tercer puesto fue para la cubana Arlenis Sierra, quien acabó con 25 puntos.

Lea también: Histórico triunfo color 'oro' de Colombia en Baloncesto en Centroamericanos

La otra presea plateada llegó con Kevin Quintero en el kilómetro contrarreloj, prueba en la que se bajó en tres oportunidades el récord de las justas.

El colombiano registró un minuto y 729 milésimas y fue superado por Nicholas Paul, quien terminó con 1’:00.171. La presea de bronce fue para el guatemalteco Luis Cordón (1’:02.023), quien superó por escaso margen al también nacional Anderson Parra (1’:02.419).

En el cierre del ciclismo de pista Edwin Ávila y Juan Esteban Arango terminaron segundos en la prueba del madison, donde el mejor fue México, que sin duda mostró un gran avance gracias a sus excelentes escenarios.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.