Martes 31 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Excampeón de Vuelta a España correrá en la Vuelta a Colombia

Con 46 años y tras superar una enfermedad que lo alejó de la competencia por dos años, el pedalista estadounidense Christopher Horner, campeón de la Vuelta a España en 2013, fue anunciado ayer por la Federación Colombiana de Ciclismo como uno de los participantes de la LXVIII Vuelta a Colombia que iniciará el próximo domingo en Pereira.

Comparta este artículo ›

Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Camino a sus 47 años, el veterano pedalista estadounidense Christopher Horner vuelve a la competencia tras superar una problema médico y correrá en la Vuelta a Colombia que iniciará el próximo domingo en Pereira.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Horner, el ciclista de mayor edad en ganar una de las tres Grandes Vueltas, tenía 41 cuando se impuso en la Ronda Ibérica sobre el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde, tomará parte del giro nacional con el escuadrón estadounidense del Team Illuminate, en el que estará acompañado por los colombianos Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y su compatriota Nathan Joseph King.

Además de su título en la Vuelta a España, Horner, que nació en Okinawa, Japón, fue campeón del Tour de Langkawi en Malasia; del Tour de Georgia y el Tour de California en Estados Unidos y la Vuelta al País Vasco, además ganó etapas en Vuelta a Suiza, Tour de Utah y Tour de Romandía.

Cabe señalar que la Vuelta a Colombia se disputará del 5 al 19 de agosto y tendrá tres días de carrera en tierras santandereanas con el desarrollo de las etapas 8, 9 y 10.

La novena fracción llegará a Barichara el 14 de agosto, tras recorrer 207,9 km. desde Tunja. El 15 será la jornada reina de la Vuelta, con 147,2 km., desde San Gil hasta el Picacho, el 16 se harán 121,2 km., entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.