Martes 31 de Julio de 2018 - 04:31 PM

Prepárese porque llega a Santander la Vuelta a Colombia 2018

Santander recibirá cuatro etapas. Además, Aristóbulo Cala defenderá su corona obtenida en 2017.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Prepárese porque llega la Vuelta a Colombia 2018 a Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Santander será gran protagonista de la Vuelta a Colombia en su edición número 68. La caravana ciclística recorrerá cerca de 600 kilómetros por las vías de la tierra del Cañón del Chicamocha. Además, el santandereano Aristóbulo Cala aspira a repetir el título logrado en 2017.

Cuando solo faltan cinco días para que comience la Vuelta a Colombia, todo está listo para recibir las cuatro fracciones que se disputarán por las carreteras de Santander. En total serán 13 etapas, una más de las que se tenían previstas.

La competencia iniciará el próximo domingo con un prólogo por las calles de Pereira. Solo hasta el 14 de agosto entrará a Santander, cuando se dispute la octava fracción, la cual tendrá un recorrido de 208 kilómetros entre Tunja y Barichara.

Lea también: Vuelta a Colombia disputará cuatro etapas por Santander

El 15 de agosto, la carrera comenzará en San Gil y terminará en El Picacho, por la vía a Cúcuta. Serán 147 kilómetros  que pasarán por Pescadero, Curos, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y finalizará con el duro ascenso a El Pichacho.

La etapa 10 entre Bucaramanga y Barrancabermeja, la cual se disputará el jueves 16 de agosto, no estaba incluida en el recorrido inicial. Sin embargo, este año se pasará de 12 a 13 etapas para poder disputar esta fracción. En total serán 121 kilómetros de recorrido.

El viernes 17 de agosto la caravana ciclística saldrá de Santander, cuando se dispute la etapa 11. La prueba iniciará en Barrancabermeja y terminará en Puerto Boyacá 221 kilómetros después.

Un santandereano defenderá el título

El santandereano Aristóbulo Cala se alista para defender el título conseguido el año pasado. Aunque no ha tenido un buen año, tras su caída en la Vuelta a Cundinamarca, el pedalista oriundo de El Hato será el capo del equipo Bicicletas Strongman Coldeportes.

Luis Alfonso Cely, el técnico del Strongman, dijo que “Aristóbulo es nuestro único capo y vamos a trabajar para él. Si la carrera nos muestra una situación diferente miraremos qué corredores pueden tomar las riendas, pero de salida nuestro capo es Cala”.

Para Aristóbulo no será nada fácil. Este año tendrá que enfrentarse a corredores de la talla de Óscar Sevilla, Robinson Chalapud, Alex Cano, Fredy Montaña y Jonathan Caicedo. Además, estará presente  el norteamericano Christopher Horner, campeón de la Vuelta a España en 2013.

Hasta el momento, la Federación Colombiana de Ciclismo no ha dado a conocer la lista de ciclistas inscritos. Pero se espera que al menos haya otros seis pedalistas locales en la Vuelta a Colombia.

Lo que sí está confirmado es que este año el evento lo disputarán 20 equipos: seis continentales colombianos, un continental extranjero, 12 nacionales y un Profesional Continental.

La última etapa de la Vuelta, que se disputará el 19 de agosto, será un circuito de 100 kilómetros por las calles de Medellín.

Esta es la altimetría de las etapas que se correrán en Santander:

- Tunja – Barichara: 208 kilómetros

- San Gil – El Picacho: 147 kilómetros

- Bucaramanga – Barrancabermeja: 121 kilómetros

- Barrancabermeja – Puerto Boyacá: 221 kilómetros

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.