Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ackermann venció al sprint a Álvaro Hodeg

Colombia cuenta con seis pedalistas en la presente edición de la Vuelta a Polonia, competencia en la que Sergio Luis Henao es candidato al título.

Comparta este artículo ›

Tomada del Twitter de Álvaro Hodeg / VANGUARDIA LIBERAL
Por escaso margen se le escapó la victoria al joven velocista colombiano Álvaro Hodeg en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, que cedió en el embalaje final ante el campeón nacional de Alemania, Pascal Ackermann, quien es el primer líder de la competencia.
(Foto: Tomada del Twitter de Álvaro Hodeg / VANGUARDIA LIBERAL)

Buen inicio tuvo el ciclismo colombiano en la Vuelta a Polonia, que disputó ayer su primera etapa con salida y llegada en Cracovia, en la que al joven velocista nacional Álvaro José Hodeg (Quick Step) se le escapó la victoria en el remate final de la jornada.

El triunfo parcial en la jornada de 133,7 kilómetros fue para el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe). El campeón nacional teutón fue más veloz que el colombiano.

La prueba fue movida desde el comienzo y tuvo una escapada que estuvo conformada por De Marchi, Paluta, Podlaski y Rossetto, quienes tomaron la cabeza de carrera en el kilómetro nueve y lideraron las acciones durante buena parte de la fracción.

El grupo principal los dejó hacer y les permitió una renta superior a los tres minutos, manteniéndolos bajo control en todo momento.

Bora Hansgroge, Lotto-Jumbo y Lotto-Soudal fueron los más interesados en el pelotón por mantener las opciones de sus velocistas.

Así, los conjuntos World Tour aumentaron el ritmo en la segunda mitad del trazado y reagruparon el lote a siete kilómetros de meta.

En la definición, el tren del Quick Step - Floors llevó la voz cantante para el colombiano Álvaro Hodeg, aunque Pascal Ackermann estuvo más astuto y lo anticipó, lanzándose a 250 metros de la línea de sentencia.

El vigente campeón alemán aguantó el empuje hasta el final y superó ajustadamente al sprinter colombiano, haciéndose con el liderato.

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Polonia 2018, sobre un trazado de 156 kilómetros entre Tarnowskie Gory y Katowice.

Se trata de una fracción que se antoja como un nuevo duelo de velocistas, pues el tramo es totalmente llano.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.