Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ackermann repite triunfo sobre Hodeg en Polonia

Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se alzó ayer con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia 2018, sobre un tramo de 156 kilómetros entre Tarnowskie Gory y Katowice.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL
Una vez más el alemán Pascal Ackermann doblegó al colombiano Álvaro Hodeg en el sprint final y se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, prueba en la que el velocista germano es líder, escoltado por el pedalista de Montería.
(Foto: Tomada de www.quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El alemán volvió a imponer su punta de velocidad ante el colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors).

La tercera posición en la fracción esta vez fue para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). El alemán lidera la competencia con 8 segundos de ventaja sobre Hodeg, siendo tercero el belga Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin), a 11 segundos de Ackermann.

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Jan Bakelants, Jonthe Biermans, Evgeny Shalunov, Adam Stachowiak y Kamil Gradek, quienes animaron durante buena cantidad de kilómetros la fracción.

El quinteto plantó cara al grupo principal, pero nunca llegó a convertirse en una amenaza real.

Es que el Bora-Hansgrohe, Quick-Step Floors y Team Sunweb marcaron el ritmo del pelotón, que siempre los tuvo bajo control. El lote mayoritario no dejó pasar una nueva oportunidad para los velocistas y los capturó a 12 kilómetros del final.

Sin más, nadie pudo evitar la definición al sprint. Allí, Ackermann voló con su camiseta amarilla y alzó los brazos por segundo día consecutivo, nuevamente ante el joven sprinter colombiano Álvaro Hodeg.

Ackermann también es líder de la clasificación por puntos con 40 unidades, dos más que Hodeg

Hoy se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Polonia 2018, sobre un tramo de 140 kilómetros entre Stadion Slaski y Zabrze.

El tercer parcial vuelve a regalar espacio a los hombres rápidos. Nuevamente un circuito -al que darán cuatro giros- aguarda en el final y se espera un nuevo duelo entre los más rápidos del pelotón.

En cuanto a los otros colombianos en competencia, el pedalista antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) se ubica en la casilla 55, Jonathan Restrepo (Katusha) es 59, Dáyer Quintana es 97 y Járlinson Pantano es 130, todos a 20’’ del líder.

Mientras tanto, el último ‘escarabajo’ en la general es el joven Julián Cardona (EF Education First) que se instala en el puesto 143 a 1’:12’’ del alemán Pascal Ackermann.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.