Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Los santandereanos acrecientan su leyenda

Dos duplas santandereanas se le midieron a la Leyenda del Dorado y terminaron entre los 10 primeros de sus respectivas categorías. Pese a la dureza y exigencia de la competencia, ya piensan en volver el próximo año a acrecentar su leyenda.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Zammy Daza y Carlos Salazar completaron la Leyenda del Dorado 2018 en el cuarto lugar de la general de la categoría abierta mixta con un tiempo total de 38h:50’:31’’, en la que el triunfo final fue para la dupla nacional conformada por Angy Espinosa y Julián Rincón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Oswaldo Cardona y Elkin Uribe culminaron su primera Leyenda del Dorado en la posición nueve de la categoría máster con tiempo de 33h:35’:24’’. Los ganadores fueron el belga Ignace Spruyt y el brasileño Abraao Azevedo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Leyenda del Dorado, exigente prueba de ciclomontañismo avalada por la Unión Ciclística Internacional, UCI, dio cumplimiento a una nueva edición con cuatro santandereanos que lograron cumplir con el recorrido que tuvo siete etapas y 450 kilómetros de recorrido con más de 16.000 metros de desnivel acumulado.

La edición 2018 de la Leyenda del Dorado, que una vez más se concentró en el departamento de Caldas, le permitió a Zammy Daza Real completar la prueba por segunda vez, en esta oportunidad en compañía de Carlos Salazar.

Mientras tanto, Oswaldo Cardona y Elkin Uribe se ‘graduaron’ como leyendas, al terminar su primera participación en la categoría máster.

“Fue una carrera muy dura, tal vez más que la del año pasado, pero se logró terminar nuevamente y eso me hace muy feliz”, apuntó Zammy Daza, quien terminó en la cuarta plaza en la categoría abierta mixta junto con Carlos Salazar, logrando subir al podio en dos oportunidades en las etapas de la competencia.

“Sin duda alguna la segunda etapa fue la más dura, no sólo por la exigencia en sí del recorrido, sino por la cantidad de barro que había, lo que hizo más difícil el tránsito”, apuntó Oswaldo Cardona, quien con su compañero de fórmula, Elkin Uribe, terminaron en la novena posición en la general de la categoría máster.

“Al termino de esa etapa mucha gente se tuvo que retirar por problemas estomacales, pues no se podía ni tomar agua por el barro, incluso, si uno iba a tomar agua de la caramañola, había que limpiarla primero”, recalcó Zammy Daza.

Y Cardona añadió: “el hecho de terminar es ganar, porque la prueba es muy dura, claro que resultó tan dura como la imaginé y estamos felices de haber terminado”.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.