Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Álvaro Hodeg ganó la etapa y se vistió de líder

Y a la tercera fue la vencida. El monteriano Álvaro José Hodeg Chagüí (Quick Step - Floors) se impuso ayer en la tercera etapa de la LXXV Vuelta a Polonia y asumió el liderato de la competencia, luego de haber sido segundo en las dos primeras jornadas.

Comparta este artículo ›

Tomada de quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista monteriano Álvaro Hodeg se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, y ahora es líder de la general y de la clasificación por puntos. Hoy llega la montaña.
(Foto: Tomada de quickstepfloorscycling.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El pedalista colombiano impuso su punta de velocidad en el tramo de 140 kilómetros que se corrieron entre Stadion Slaski y Zabrze, superando en el embalaje final al británico Daniel McLay (EF Education First- Drapac) y al alemán André Greipel (Lotto - Soudal). Mientras que el verdugo de Hodeg en las dos fracciones anteriores, el también alemán Pascal Ackermann fue 12.

Con su victoria de ayer Hodeg sumó su tercer triunfo parcial del año, tras haber ganado la Handzame Classic y la primera fracción de la Vuelta a Cataluña.

Además, el joven velocista monteriano alcanzó su segundo liderato en una prueba del World Tour, tras haber sido líder de la ronda catalana.

Para el ciclismo colombiano, el triunfo de Álvaro José significó su quinta victoria de etapa en la Vuelta a Polonia, tras las alcanzadas por Darwin Atapuma en 2013, Sergio Luis Henao en 2014, más las dos de Fernando Gaviria en 2016.

A lo anterior hay que agregar que Hodeg es el tercer colombiano, tras Henao (2015) y Gaviria (2016), que visten de líder en la Vuelta Polonia.

Hoy se correrá la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia sobre un recorrido de 179 kilómetros entre las ciudades de Jawoezno y Szczyrk, jornada con cuatro premios de montaña.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.