Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Molano se impuso en Palmira y Contreras sigue al comando

Hoy se correrá la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que irá de Palmira a Armenia, serán 162,7 kilómetros y tendrá tres sprints especiales.

Comparta este artículo ›

Tomada del Facebook Vuelta a Colombia Oficial / VANGUARDIA LIBERAL
El boyacense Juan Sebastián Molano se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que terminó en Palmira, y sumó su segundo triunfo parcial en el giro nacional.
(Foto: Tomada del Facebook Vuelta a Colombia Oficial / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Germán David Sánchez (adelante), fue uno de los protagonistas ayer en la Vuelta a Colombia, al estar en la fuga del día en la primera etapa que fue de Pereira a Palmira.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se preveía, la primera etapa de la LXVIII Vuelta a Colombia terminó en llegada masiva, permitiendo el lucimiento del velocista boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon), mientras que Rodrigo Contreras (EPM-Scott) conservó el liderato de la competencia.

La etapa, que salió de Pereira con destino a Palmira, tras un recorrido de 191 kilómetros, estuvo marcada por una fuga de cinco hombres que alcanzaron a tener a su favor casi ocho minutos, pero los intereses de los equipos de los velocistas obligó al lote principal a acelerar y dar cacería a los fugitivos para permitir el embalaje ‘imperial’ en Palmira.

Lea también: Vuelta a Colombia disputará cuatro etapas por Santander

Entre los ‘aventureros’ del día estuvo el sangileño Germán David Sánchez del equipo Sundark Arawak, quien acompañó a Dalivier Ospina (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo), Cristian Montoya (Team Medellín), Edison Osorio (Aguardiente Antioqueño) y Roller Diagama (EBSA) por más de 100 kilómetros.

De los fugados, el que sacó mejores dividendos a su favor fue Dalivier Ospina, pues ganó los tres sprints especiales del día, modalidad de la que es líder, y además se quedó con nueve de bonificiación.

Tras la captura de la fuga, los equipos con velocistas en sus nóminas, controlaron la carrera para definir la victoria en el embalaje, en el que Molano salió airoso, como en 2016 cuando se impuso en Caucasia, para cruzar la meta con los brazos en alto.

Y ahí, en ese embalaje masivo se involucró el santandereano José de Jesús Jaimes Silva del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá, terminando séptimo en la etapa.

En cuanto a los favoritos al título de la Vuelta, todo sigue igual entre ellos y seguramente se seguirán vigilando hasta mañana, cuando afrontarán su primera prueba de fuego en la llegada al mirador de Chipre en Manizales, en donde en ese ascenso se marcarán las primeras diferencias entre ellos y se conocerá quiénes realmente aspirarán a ser campeones del Giro Nacional 2018.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.