Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Francesco Gavazzi, primer líder en la Vuelta a Burgos

El italiano Francesco Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en la primera etapa de la XL Vuelta a Burgos con final en el alto del Castillo y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Comparta este artículo ›

Tomada de @CopeBurgos / VANGUARDIA LIBERAL
El italiano Francesco Gavazzi ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos y es el primer líder de la clasificación general. Winner Anacona y Miguel Ángel López llegaron a 10 segundos.
(Foto: Tomada de @CopeBurgos / VANGUARDIA LIBERAL)

Muy pronto comenzaron los primeros ataques de la carrera, siendo Maxime Moncassin, del equipo Willier Trestina, quien junto con Patrick Gamper y Ricardo García trataron de mover el pelotón en busca de una escapada que no llegó a fructificar.

Sí prosperó el intento que comenzaron cinco corredores, Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi. A ellos se unió más adelante Bryan Nauleau, para abrir un hueco de más de 5 minutos a 127 kilómetros para meta.

A partir de entonces comenzaron los relevos en el pelotón para tratar de reducir diferencias que, al paso por el puerto del Altotero, de primera categoría, era de menos de 3 minutos.

A falta de 34 kilómetros, Nikita Stalnov, del Astana, lanzó un ataque que obligó a cambiar el ritmo al pelotón y quizás con la intención de romper la carrera. Fue una estrategia que trató de aprovechar por detrás su jefe de filas, el colombiano Miguel Ángel López.

Lo que sí consiguió ese cambio de ritmo fue recortar progresivamente las diferencias hasta dejarlas por debajo del minuto a falta de 30 kilómetros para la meta.

En los últimos diez kilómetros todos se reagruparon y Gavazzi fue el más fuerte.

Hoy se correrán los 163 kilómetros que unen las localidades de Belorado y Castrojeriz.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.