Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ochoa fue el más rápido en la llegada a Armenia

Hoy la montaña será protagonista en la tercera etapa con la llegada a Manizales, luego de 187,8 kilómetros. La meta estará ubicada en la subida a Chipre.

Comparta este artículo ›

Cortesía Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Ochoa, del EPM - Scott, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Colombia tras imponerse en la llegada masiva en Armenia. Rodrigo Contreras, compañero de equipo de Ochoa, sigue líder en la clasificación general.
(Foto: Cortesía Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

El boyacense Diego Antonio Ochoa, del equipo Epm - Scott, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Palmira y Armenia con un recorrido de 163 kilómetros. Su compañero de escuadra, el cundinamarqués Rodrigo Contreras, sigue con la camiseta de líder.

“Estoy feliz, era una llegada apta para mis condiciones. El equipo me apoyó durante todo el día, me dejaron guardar fuerzas y al final vi que arrancó Sebastián Molano, lo seguí. Quedamos los dos, después dudamos un poco ambos y cuando miré para atrás, creí que venía a mi rueda. Lamentablemente se cayó, pero son cosas del ciclismo. En ese momento uno no piensa sino en la victoria y estoy contento por ganar acá en Armenia”, señaló Ochoa, nacido en Paipa hace 25 años.

En los primeros kilómetros de la fracción se presentó una caída en la parte trasera del lote en la que se vieron involucrados algunos corredores sin nada que lamentar. El grupo enfrentó el trayecto a gran ritmo, pese a que hoy tendrán su primera cita con la gran montaña en la llegada a Manizales.

La fuga del día se presentó pasando Tuluá y estuvo integrada por 9 corredores, entre los que estaban Wálter Vargas (Team Medellín), el suizo Simon Pellaud (Team Illuminate), Edwar Antonio (Tolima es Pasión), Javier González (Bicicletas-Strongman Coldeportes), Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), Edwar Stiver Ortiz (Aguardiente Antioqueño), Nelson Torres (EBSA) y José Ángel Bernal (Sundark Arawak), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 1 minuto y 30 segundos.

La fuga fue neutralizada por el gran lote del líder Rodrigo Contreras, pero luego atacaron Simon Pellaud y Brayan Alberto Báez, quienes alcanzaron una ventaja de más de dos minutos a 50 kilómetros de la raya de sentencia. Luego, el helvétivo Pellaud emprendió una gran aventura en solitario sacando más de 3 minutos al gran pelotón, pues soñaba con la victoria, pero a 6 kilómetros del final su ilusión terminó.

La fracción se definió en llegada masiva y Diego Ochoa (EPM-Scott) fue el triunfador en el parque Sucre de la capital del Quindío.

Juan Pablo Suárez fue el gran beneficiado entrando segundo y recogiendo seis segundos de bonificación, mientras que el damnificado fue Juan Sebastián Molano, quien faltando menos de 300 metros y cuando apuntaba por la etapa sufrió una caída.

Hoy se corre la tercera fracción así: Armenia – El Caimo – Tebaida – La Paila – Cartago – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – Manizales (Torre de Chipre), sobre 187,8 km.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.