Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Nelson Soto se destacó en la Vuelta a Burgos

El corredor italiano Matteo Moschetti, del equipo Polartec-Kometa, ganó la etapa 2 de la Vuelta a Burgos al imponerse en el esprint en Castrojeriz, en una fracción que partió desde Belorado.

Comparta este artículo ›

Tomada de vueltaburgos.com / VANGUARDIA LIBERAL
El italiano Matteo Moschetti, de 21 años, fue el hombre más rápido en la segunda etapa de Vuelta a Burgos, donde el colombiano Nelson Soto acabó cuarto.
(Foto: Tomada de vueltaburgos.com / VANGUARDIA LIBERAL)

La segunda jornada produjo el cambio de líder, un maillot morado que ahora tiene en su poder el español Jon Aberasturi pero que está abierto a lo que suceda de aquí al final, sobre todo a partir de la jornada de hoy, cuando tendrá lugar una de las etapas estrella con la ascensión, desde Sedano, al Picón Blanco, puerto de categoría especial tras una marcha de 150 kilómetros.

En la fracción se destacó el colombiano Nelson Soto (Caja Rural), quien acabó en la cuarta casilla. Soto estuvo en la pelea por la victoria, pero en el remate final fue superado por Moschetti, el británico Tao Geoghegan Hart (Team Sky) y el italiano Davide Ballerini (Androni Giocattoli – Sidermec), que completaron el podio. El otro nacional que brilló ayer fue el boyacense Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia) pues llegó en la casilla 23 con el mismo tiempo del ganador y asumió el liderato del mejor joven. En esa misma clasificación figura el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, quien es tercero.

En la clasificación general, los colombianos están bien ubicados. Miguel Ángel López (Astana) y Winner Anacona (Movistar) marchan 12 y 13 respectivamente a 10 segundos del líder. Después aparecen Nelson Soto (casilla 14), Miguel Flórez (20), Sebastián Henao (24), Iván Sosa (31), todos a 12 segundos de Aberasturi.

Publicidad

Publicada por: RESUMEN Y REDACCIÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.