Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sergio Higuita ganó en Manizales y Juan Pablo Suárez se vistió de líder

Los antioqueños Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón) y Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) dominaron la tercera etapa de la Vuelta a Colombia disputada sobre 187 kilómetros entre Armenia y Manizales con puerto en meta de primera categoría.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La tercera etapa de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia que llegó ayer a Manizales fue ganada por Sergio Andrés Higuita, del Manzana Postobón, quien atacó en el momento justo. A su rueda llegó Juan Pablo Suárez, del EPM-Scott, quien se convirtió en el nuevo líder.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de ellos, pese a ser Sub-23, lanzó un ataque muy fuerte sobre el final, en pleno ascenso a la Torre de Chipre, y aventajó a los más experimentados en los últimos dos kilómetros y sacó la luz suficiente para terminar con los brazos levantados.

El único que fue capaz de seguir su estela fue precisamente Juan Pablo Suárez, quien se metió segundo en la fracción y se convirtió en el nuevo líder del giro nacional, desbancando a su compañero Rodrigo Contreras.

El santandereano Aristóbulo Cala (Strongman – Coldeportes), vigente campeón de la Vuelta a Colombia, se mostró en la primera etapa de montaña y lo intentó cuando el lote ya estaba en Manizales, no obstante, no aguantó el ritmo de los punteros y acabó en la octava casilla a 19 segundos del ganador.

Cala es el mejor santandereano en la general en la casilla 14 a 1’:14’’.

Hoy serán 180 kilómetros entre Manizales e Ibagué pasando por el mítico Alto de la Línea, premio fuera de categoría a 50 kilómetros de meta.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.