Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel ‘Supermán’ López ‘voló’ en Picón Blanco

‘Supermán’ López disputó la victoria parcial con el también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien ahora es segundo en la general y primero en la clasificación de mejor joven.

Comparta este artículo ›

Tomada de @VueltaABurgos / VANGUARDIA LIBERAL
Miguel Ángel López (Astana), nacido en Pesca, Boyacá, tuvo ayer un cerrado duelo contra Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli), quien es natural de Pazca, Cundinamarca, en la etapa reina de la Vuelta a Burgos. El ganador dijo que la clave fue “mantener las fuerzas hasta el final”.
(Foto: Tomada de @VueltaABurgos / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de @VueltaABurgos / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano saldrá hoy vestido con la camisa morada de líder en la cuarta etapa, que recorrerá 165 km. entre las poblaciones del Monasterios San Pedro Cardeña y Clunia.
(Foto: Tomada de @VueltaABurgos / VANGUARDIA LIBERAL)

El corredor colombiano Miguel Ángel López, del Astana, se vistió con el maillot de líder de la Vuelta a Burgos (España) tras imponerse ayer en la tercera etapa con final en Picón Blanco, un puerto de categoría especial en el que atacó a falta de 3 kilómetros pero que terminó disputando el triunfo al esprint con su compatriota Iván Ramiro Sosa.

Arrancó la etapa con los primeros movimientos de hombres combativos como Luis Mas y Pablo Torres, y a ellos se unieron Txomin Juaristi, Sindre Lunke y Delio Fernández.

La escapada del día fue abriendo ventajas con respecto al pelotón, donde se encontraba el grupo de los favoritos a llevarse la etapa y quien sabe si la victoria final, y alcanzaron una diferencia superior a los dos minutos.

Por detrás, la nota predominante eran las rotaciones del pelotón, sin que ningún equipo tratara de llevar la voz cantante más de la cuenta, puede que guardando fuerzas para el tramo final.

A falta de 15 kilómetros, Sky y Astana, con corredores como Geoghengan y Pello Bilbao, comenzaron a tirar del grupo para ir buscando la mejor estrategia para sus jefes de filas de cara a la dura ascensión al Picón Blanco.

El arreón del pelotón comenzó a dar sus frutos y antes de llegar a Espinosa de los Monteros ya habían alcanzado a tres de los cinco escapados, si bien Mas y Torres mantenían una ligera ventaja de 55 segundos en la primera rampa del puerto.

Luis Mas se puso líder de la carrera en esos primeros compases de ascensión, de unos 10 kilómetros, mientras que la dureza del recorrido hizo mella en Torres, que fue neutralizado por el pelotón cuando aún restaban 7 kilómetros de subida.

A falta de 5 kilómetros el pelotón afrontó la recta final de la etapa agrupado a la espera de que alguno de los favoritos atacara y generara la batalla final.

Astana fue el que marcó un ritmo que poco a poco fue eliminando corredores, pero las ‘hostilidades’ las abrió Rubén Fernández, de Movistar, y seguidamente Miguel Ángel López, Igor Antón y Rein Taaramae, formando un grupo de cabeza en el que también estaba Geoghengan, Kudus, Sosa y David de la Cruz.

‘Supermán’ López volvió a cambiar el ritmo a falta de 3 kilómetros y abrió un hueco de unos metros, unas diferencias que fueron aumentando poco a poco porque ni siquiera un cambio de ritmo de Antón logró una reacción del grupo de los favoritos.

El colombiano cruzó el último kilómetro con 20 segundos de ventaja mientras que por detrás ninguno terminaba de saltar hasta que su compatriota Iván Ramiro Sosa atacó para intentar alcanzarle a 300 metros en un final espectacular que terminó al esprint y en la que se impuso López.

Esta victoria le valió a ‘Supermán’ para vestirse de líder con una ligera ventaja de 2 segundos sobre el otro colombiano.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.