Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Walter Pedraza ganó en Ibagué y Caicedo es líder

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras llegar tercero en la cuarta etapa, disputada entre Manizales e Ibagué sobre 174,9 kilómetros y que ganó Walter Pedraza, del equipo GW Shimano.

Comparta este artículo ›

Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
El corredor Walter Pedraza ganó la cuarta etapa de la 68° Vuelta a Colombia en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo fue tercero y asumió el liderato.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

La dura fracción, en la que los ciclistas subieron el Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros de altitud en la Cordillera Central de los Andes con una exigente pendiente media del 7,62%, tuvo como punto de inflexión el descenso.

Allí Pedraza, Caicedo y Juan Pablo Alba (Coldeportes Zenú), que fue segundo, se fugaron y tomaron una ventaja sobre sus rivales de más de un minuto que lograron conservar hasta la llegada en Ibagué.

Suárez, que había asumido el liderato el miércoles, no pudo en el descenso sostener el ritmo de Pedraza, Caicedo y Alba, por lo que llegó de sexto a 1 minuto y 46 segundos del ganador de la fracción, que la completó en 4 horas, 43 minutos y 17 segundos.

La escapada del día estuvo en manos de nueve corredores quienes le sacaron al lote más de tres minutos de diferencia.

Con el resultado de hoy, Caicedo es líder con un tiempo de 17h:12’:20’’, seguido de Suárez a 41 segundos y de Andrés Higuita (Manzana Postobón), quien ganó la tercera etapa, a 1’:01’’.

La quinta fracción se disputará hoy con un recorrido de 130,6 kilómetros entre Ibagué y Fusagasugá, de donde es oriundo el mítico escalador Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.