Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sosa venció a López y se quedó con el título

Iván Ramiro Sosa de Pasca, Cundinamarca, le ganó el mano a mano a Miguel Ángel López de Pesca, Boyacá. El primero va para el Tour de l’Avenir y el segundo para la Vuelta a España.

Comparta este artículo ›

www.vueltaburgos.com/es / VANGUARDIA LIBERAL
Tras una gran exhibición en la alta montaña, Iván Ramiro Sosa se hizo al título de la Vuelta a Burgos.
(Foto: www.vueltaburgos.com/es / VANGUARDIA LIBERAL)
www.vueltaburgos.com/es / VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el podio final de la XL Vuelta a Burgos, en la que los colombianos Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López terminaron primero y segundo, respectivamente, quedando como tercero el español David de la Cruz.
(Foto: www.vueltaburgos.com/es / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo una nueva exhibición en la alta montaña, el joven pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa Cuervo consiguió ayer su cuarto título de la temporada y sumó su quinta victoria de etapa en lo que va de la presente temporada, convirtiéndose en una auténtica realidad para el ciclismo colombiano e internacional a sus 20 años.

Sosa, del equipo italiano Androni - Giocattoli - Sidermec, que desde el próximo viernes irá a defender el título logrado el año pasado por Egan Bernal en el Tour de l’Avenir, derrotó en franca lid al también colombiano Miguel Ángel López, con el que batalló en las dos jornadas de alta montaña para quedarse con el título de la XL Vuelta a Burgos.

“No me sentía bien en la subida, pero probé a 500 metros a ver qué pasaba y afortunadamente han salido bien las cosas. He probado más de cabeza que de piernas. He peleado con el corazón”, dijo Iván Ramiro al Canal 8 de la televisión de Burgos, tras haberse coronado campeón de la prueba burgalesa.

Al final Sosa ganó la etapa en el alto de las Lagunas de Neila tras atacar a 500 metros de la meta y tomarle 19’’ a López, descontando los 2’’ que tenía de desventaja y tomó 17’’ a su favor para coronarse campeón.

Además del título general, Sosa ganó las clasificaciones de la montaña y de los jóvenes, mientras que López fue el campeón de la clasificación por puntos.

Sigue creciendo la historia

Con el título de Sosa, el ciclismo colombiano elevó a cuatro los títulos del pedalismo nacional en la Vuelta a Burgos, tras los alcanzados por Juan Mauricio Soler en 2007 y Nairo Quintana en 2013 y 2014.

Y en las Lagunas de Neila, Colombia ya cuenta con nueve triunfos parciales en este ascenso fuera de categoría, así: Alirio Chizabas (1986), Oliverio Rincón (1991), Martín Farfán (1992), Mauricio Soler (2007), Esteban Chaves (2012) Nairo Quintana (2013 y 2014), Miguel Ángel López (2017) e Iván Ramiro Sosa (2018).

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.